En video: Edwin Cardona y el momento en el que lo detiene la policía por manejar borracho
El futbolista colombiano fue detenido por la policía tras manejar borracho.
Noticias RCN
04:09 p. m.
El futbolista colombiano Edwin Cardona, de 29 años, que milita en el argentino Racing Club, registró 1,81 gramos de alcohol en sangre en un control de tránsito, más de tres veces superior al nivel permitido para un conductor particular, informó este jueves un parte policial.
El control vehicular fue realizado en la madrugada del martes en el coqueto barrio de Puerto Madero, que linda con el centro financiero de la capital argentina, informó la Policía de Tránsito de la Ciudad.
Tras superar en mucho el límite de 0,5 gramos/litro permitido para manejar en Buenos Aires, la policía le quitó el vehículo y le retuvo la licencia de conducir, y precisó que tendrá que hacer un curso para recuperarla.
En contexto: Lo que le faltaba: Edwin Cardona fue detenido por conducir alcoholizado
El periodista argentino Mauro Szeta dio a conocer el video del momento en donde el futbolista colombiano fue detenido por la policía para un control de alcoholemia.
En las imágenes se observó al futbolista bajarse sin poner resistencia y hablar con el policía, mientras más adelante se le práctica la prueba y donde resultado con un 1,81 gramos de alcohol en sangre.
Cardona "actuó correctamente en todo el procedimiento. No hubo resistencia", indicó el comunicado.
Edwin Cardona y su paso por Racing Club
El delantero colombiano llegó este año a Racing, tras finalizar su contrato con Boca Juniors en diciembre pasado, pero no cumplió con las expectativas en la "Academia" y fue muy cuestionado por los hinchas. Actualmente es suplente en el equipo dirigido por Fernando Gago.
En el último partido de su club, que le ganó a Atlético Tucumán (2-0) por la Liga Profesional-2022, Cardona ingresó para jugar unos minutos en el segundo tiempo.
"Creo en el buen futbolista. Es un tipo de selección. Y todos, todos en algún momento pasamos una situación adversa. A mí me tocó con las lesiones. El buen jugador siempre puede revertir las cosas", dijo Gago tras ese encuentro.