¡Baldado de agua fría! Gabriel Martinelli hizo un 'gol de camerino' en el Colombia vs. Brasil
La Selección Colombia entró desconcentrada al Metropolitano y la pentacampeona del mundo no perdonó. Inesperado comienzo en Barranquilla.
Noticias RCN
07:15 p. m.
Este jueves 16 de noviembre, la Selección Colombia y Brasil se citaron en el Metropolitano para disputar un partido válido por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Los dirigidos por Néstor Lorenzo no entraron concentrados al terreno de juego del 'coloso de la Ciudadela' y la pentacampeona del mundo aprovechó dichas deficiencias para ponerse al frente en el marcados, cuando el reloj mostraba el minuto 4'.
Brasil, con varias bajas, protagonizó un arranque demoledor en la capital atlanticense. A pesar de que Fernando Diniz no pudo convocar a atacantes como Neymar, Richarlison, Gabriel Jesús y Lucas Paquetá, confió en los demás delanteros de la 'canarinha'. Al minuto de juego, Vinícius Júnior tuvo el primer gol; sin embargo, su cabezazo se fue por arriba del pórtico custodiado por Camilo Vargas.
Le puede interesar: ¡A todo pulmón! Colombianos hicieron mover las montañas tras entonar el himno contra Brasil
Gabriel Martinelli le propinó un 'baldado de agua fría' a Colombia
Esta jugada desperdiciada por 'Vini' no despertó a la zaga colombiana. Al 4', el extremo del Real Madrid le dio una gran habilitación a Gabriel Martinelli, quien la mandó al fondo de la red y silenció todo el 'Metro'. Colombia, que tenía la ilusión de vencer por primera vez a Brasil por este certamen clasificatorio, tendrá que 'remar contra la corriente' para no irse con las manos vacías y defender el invicto que tiene Lorenzo.
¿Cómo quedó el último partido entre Colombia y Brasil por Eliminatorias?
El enfrentamiento más reciente había quedado en las manos del conjunto brasileño. El 12 de noviembre de 2021, en un compromiso válido por las Eliminatorias del Mundial de Catar 2022, la 'verdeamarela' se impuso por 1-0 en el Neo Química Arena, gracias a un solitario gol de Lucas Paquetá.