En video: Catalina Pérez le atajó el penalti a Ghizlane Chebbak, pero Marruecos anotó en el rebote
Catalina Pérez se lució con una estupenda atajada, pero Colombia no logró ganar el rebote y Marruecos abrió la cuenta en el Mundial Femenino 2023.
Pablo Gabriel Iriarte
05:54 a. m.
Este jueves 3 de agosto, la Selección Colombia Femenina se citó con Marruecos para disputar la última jornada en la fase de grupos del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. El duelo estuvo parejo desde el pitazo inicial de la jueza Maria Sole Ferrieri Caputi. Sin embargo, en los instantes finales del primer tiempo, la referí italiana sancionó penalti a favor de las dirigidas por Reynald Pedros y Anissa Lahmari abrió la cuenta.
En un acto de imprudencia, Daniela Arias tumbó a Ibtissam Jraidi y la central señaló el punto blanco de penalti. No hubo muchas quejas por parte de las 'superpoderosas', pues la infracción fue evidente y no les quedó de otra que confiar en las habilidades y los reflejos de Catalina Pérez.
La arquera bogotana, recientemente fichada por el Werder Bremen, se mostró muy segura antes del cobro de Ghizlane Chebbak. La guardavallas de Colombia miró fijamente a la rival y logró ponerla nerviosa. Pérez le ganó el duelo a la marroquí, adivinó la dirección del remate y rechazó el balón para la alegría de los hinchas de la 'tricolor' y de Nelson Abadía.
Le puede interesar: ¡Piel de gallina! A todo pulmón se entonó el himno nacional en el partido de Colombia en Perth
Sin embargo, el festejo fue pasajero, pues Sakina Ouzraoui Diki llegó primero a la pelota y envió un centro al área chica. Pérez, con pasado en Nápoles y Real Betis, estaba jugada y no logró interceptar la habilitación de la rival.
Anissa Lahmari se anticipó a varias jugadoras colombianas y remató para inflar las redes en el Perth Oval. Lamento en el banquillo del combinado nacional.
Así fue el gol de Marruecos:
La polémica en el penalti:
Después del gol de Lahmari hubo reclamos por parte de varias futbolistas colombianas. Pues Ouzraoui Diki parecía adelantada cuando su compatriota remató desde los 'doce pasos'. Sin embargo, no hubo chequeo por parte del VAR y se convalidó la anotación.