Fuertes enfrentamientos entre aficionados de Francia y Marruecos tras el partido del Mundial
París fue protagonista por los enfrentamientos entre africanos y europeos tras el juego de semifinales del Mundial.
Noticias RCN
10:47 p. m.
Este miércoles 14 de diciembre, se disputó el segundo juego de las semifinales de la Copa del Mundo, donde la Selección de Francia venció dos goles a cero a Marruecos, obteniendo el tiquete a la gran final del Mundial de Catar, lo que generó varios acontecimientos a nivel global.
Uno de los acontecimientos que más generó polémica fue lo sucedido en París, donde, lamentablemente, aficionados de ambas selecciones tuvieron un fuerte enfrentamientos tras finalizar el partido, alterando el orden público de la capital de Francia y dejando varias personas heridas.
Por medio de las redes sociales y diferentes medios de comunicación internacionales, se dio a conocer los videos de la ‘pelea’ que se vivió en París, donde hinchas franceses les tiraban bengalas a los aficionados marroquís, los cuales respondieron con piedras y palos, haciendo que se generara una batalla campal.
Lea también: Messi vs. Mbappe: el mano a mano por la bota de oro y el título mundial entre compañeros del PSG
En las imágenes se puede observar cómo los aficionados de ambas selecciones se intentan agredir con diferentes elementos, haciendo que la policía tuviera que intervenir con el exceso de fuerza, perjudicando a varias personas que estaban en la celebración de los europeos por obtener el tiquete a la gran final del Mundial.
Según los primeros reportes de las autoridades, unos 10.000 policías fueron movilizados para evitar disturbios por parte de los aficionados de ambos equipos. Las fuerzas del orden habían realizado 170 detenciones, 100 de ellas en París, las cuales se dieron tras la eliminación de la Selección de Marruecos de la gran final de la Copa del Mundo a manos de Francia
Le puede interesar: La advertencia de Kolo a Argentina previo a la final del Mundial: “la final no se juega, se gana”
Las fuerzas del orden también anunciaron la detención de un grupo de 40 personas cercanas a la ultraderecha que querían unirse a las celebraciones parisinas con armas prohibidas.
La celebración se tiñó de luto en Montpellier, donde un adolescente de 14 años murió por un atropello, indicó la prefectura.
Montpellier, una de las ciudades más afectadas
La situación que se vivió en el sur de Francia también fue bastante compleja, pues en los videos que circulan en las redes sociales se ven a los fanáticos de las selecciones atacándose con juegos pirotécnicos.
Uno de los diarios de este país dio a conocer un corto video, donde se puede evidenciar la riña que se presentó en el Sur de Francia, generando pánico entre los habitantes de esta ciudad.