Vuelve y juega en el FPC: Hinchas del Real Cartagena protagonizaron fuerte pelea en el duelo con Unión Magdalena
El hecho se dio en las tribunas del estadio Sierra Nevada en el duelo con Unión Magdalena.
Noticias RCN
07:34 p. m.
El fútbol colombiano ha vivido un panorama preocupante en los últimos meses, con diversos hechos de violencia que han empañado la fiesta del deporte. Desde agresiones a jugadores e hinchas, hasta enfrentamientos entre barras bravas, la violencia se ha convertido en un actor presente en los estadios del país.
El último hecho indignante se presentó en las últimas horas de este lunes, cuando hinchas del Real Cartagena protagonizaron fuerte trifulca en las tribunas del estadio Sierra Nevada de Santa Marta, cuando se disputaba el duelo con Unión Magdalena.
Noticias RCN pudo conocer el hecho, se dio cuando se jugaba el segundo tiempo. Allí, hinchas del cuadro heroico empezaron a enfrentarse, causando fuertes estragos y obligando a suspender el partido. Este medio también confirmó que socorristas tuvieron que asistir de urgencia a un hincha, que al parecer se encontraba herido con arma blanca. Hasta ahora se desconoce su estado y tampoco hay pronunciamiento de las autoridades.
Mire aquí: ¡Siguen las malas noticias! Millonarios pierde a una de sus mejores fichas por expulsión
Autoridades toman medidas
Las autoridades han tomado medidas para combatir la violencia en el fútbol, como:
- Aumento del pie de fuerza en los estadios: Se ha incrementado el número de policías en los estadios para evitar enfrentamientos entre hinchas.
- Prohibición de ingreso de barras bravas: Se ha prohibido el ingreso de barras bravas a los estadios.
- Implementación de medidas de seguridad biométrica: Se han implementado medidas de seguridad biométrica para el ingreso a los estadios.
Le puede interesar: Cristiano Ronaldo falló el gol más fácil de su carrera y Al-Nassr quedó eliminado: video
Sin embargo, estas medidas no son suficientes para erradicar la violencia del fútbol colombiano. Es necesario un trabajo conjunto entre las autoridades, los clubes, los hinchas y la sociedad en general para crear una cultura de paz en el deporte.