Polémica en Neiva: José Ortiz no sancionó un posible penal para Atlético Huila, ¿decisión correcta?
Antes de finalizar el partido se presentó una de las jugadas más polémicas de la fecha 20 del FPC.
Noticias RCN
08:17 p. m.
El arbitraje colombiano vuelve a estar en el ojo del huracán durante la fecha 20 del rentado nacional. En esta oportunidad el que está en el centro de las críticas es José Ortiz, árbitro del partido entre el Atlético Huila y el Junior de Barranquilla, quien no sancionó una posible mano para el equipo ‘Opita’, que le hubiera permitido el gol de la igualdad en el compromiso.
La jugada se presentó en los minutos finales de la primera parte, luego de un centro de un jugador del equipo de Neiva que intentó rechazar Homer Martínez. Sin embargo, en su afán de sacar la pelota de su área, la pelota le golpeó en la mano, cambiando la trayectoria del balón y generando todo tipo de comentarios en el FPC.
Puede leer: EN VIVO 🚨🚨: Definición de los clasificados de la Liga Betplay 2023-I
Luego de unos minutos, el VAR llamó al juez central para que fuera a mirar la jugada que para el equipo arbitral era penal. Al pasar de unos minutos, José Ortiz tomó la decisión de no pitar el penal para el Huila, teniendo en cuenta que, para él, la mano no era punible y dio como terminado el partido en el estadio Plaza Alcid.
Vale recordar que el Junior de Barranquilla va ganando parcialmente el juego frente al Huila y gracias a ese resultado, el equipo de la ‘Arenosa’ se estaría clasificando al grupo de los ocho, teniendo en cuenta que Santa Fe e Independiente Medellín van igualando y el Deportivo Pasto va perdiendo su partido.