Barrios y Córdoba, en el Top-10 de extranjeros más valiosos de las ligas de Rusia y Ucrania
Los futbolistas colombianos Wilmar Barrios y Jhon Córdoba hacen parte del Top-10 de las estrellas extranjeras de las ligas de Rusia y Ucrania.
Noticias RCN
08:13 a. m.
Los futbolistas y entrenadores extranjeros que juegan en los campeonatos ruso y ucraniano y que vena sus contratos "suspendidos" hasta final de temporada, podrán fichar libremente por clubes y otros países en primavera, anunció la Fifa semanas atrás y por esa razón, con información de Transfermarkt, dos colombianos hacen parte del Top-10 de estrellas extranjeras de ambas ligas.
Lea también: ¿Quién los adopta? Jugadores colombianos en Rusia podrán jugar con otro club
Por el lado de Rusia, país que ha sido expulsado del mundo deportivo tras el ataque de su ejército a Ucrania y apartado de las competiciones internacionales, el objetivo es "facilitar la salida" de todos aquellos que no lleguen a acuerdos con sus actuales clubes, explica la instancia mundial.
El colombiano Wilmar Barrios, del Zenit de San Petersburgo, tiene un valor en el mercado de 20 millones de euros y su compatriota Jhon Cordóba, del Krasnodar, de 17 millones de euros.
El brasileño Malcom, compañero de Barrios en el Zenit, lidera el ránking con un valor en el mercado de 22 millos de euros.
Top-10 de los jugadores extranjeros más valiosos de las ligas de Rusia y Ucrania
Lea también: TAS rechazó suspender las sanciones de la Uefa contra el fútbol ruso
- Malcom (Zenit/RUS): 22 millones de euros
- Teté (Shakhtar/UCR): 20 millones de euros
- Dodó (Shakhtar/UCR): 20 millones de euros
- David Neres (Shakhtar/UCR): 20 millones de euros
- Wilmar Barrios (Zenit/RUS): 20 millones de euros
- Wendel (Zenit/RUS): 19 millones de euros
- Manor Solomon (Shakhtar/UCR): 18 millones de euros
- Pedrinho (Shakhtar/UCR): 17 millones de euros
- Jhon Córdoba (Krasnodar/RUS): 17 millones de euros
- Khvicha Kvaratskhelia (Rubin Kazan/RUS): 16 millones de euros
Por lo tanto, tendrán "el derecho de suspender unilateralmente sus contratos de trabajo" hasta el 30 de junio de 2022, para comprometerse con clubes de otros campeonatos "como muy tarde el 7 de abril", aunque se en periodo cerrado para los fichajes.
Los que estén en el campeonato ucraniano se beneficiarán de la misma disposición, para permitirles "trabajar y recibir un salario", aunque "protegiendo a los clubes ucranianos", sin actividad desde el inicio del conflicto.
Lea también: Luis Díaz abrió el marcador con un golazo y sufrió un terrible golpe en la cabeza