Yimmi Chará deja plantados a Junior y Tolima: "Me gustaría regresar a Nacional"
El jugador, de buen presente en la MLS, explicó que su deseo se debe a una cuenta pendiente por Copa Libertadores.
Noticias RCN
10:45 p. m.
Pasan los años y Yimmi Chará sigue siendo figura a donde quiera que vaya. Desde hace dos años que está en la MLS con Portland Timbers y su recorrido ahí ha sido con éxito.
Un título de liga y otro de conferencia Oeste, más 17 goles en 83 partidos, es el saldo del jugador caleño por el balompiés estadounidense, de donde parece no se irá en el corto plazo.
Lea acá: Colombia se ilusiona con el Mundial tras la apelación de Perú en el caso Byron Castillo
Pese a eso, en cada periodo de transferencias, el nombre de Yimmi Chará suena para regresar al fútbol colombiano, sobre todo a los equipos en los que ya jugó: Tolima, Junior de Barranquilla y Atlético Nacional.
El 'depredador' dejó una fuerte huella en el 'pijao', con el que disputó más de 170 partidos y anotó 39 goles en un total de cinco años en los que vistió la camiseta vinotinto y oro. Con el 'tiburón', actuó en 52 oportunidades y convirtió 18 'dianas', justo en un momento en el que su contratación generó furor en Barranquilla. En tanto, con el 'verdolaga' jugó 26 partidos y dejó cinco anotaciones.
"Me gustaría regresar a Nacional"
Le puede interesar: ¿Era necesario? El frentazo de 'Teo' Gutiérrez por el que se fue expulsado contra Tolima
A pesar de estar cómodo en la MLS, Yimmi Chará confesó que planea regresar al fútbol colombiano en un futuro no muy lejano y desde ya avisó en qué equipo le gustaría jugar. Contrario a lo que muchos pensarían, escogió un destino con el que le quedó un sinsabor por una deuda pendiente.
En diálogo con ESPN, el futbolista de 31 años confesó que si de él dependiera, le gustaría vestir de nuevo los colores de Atlético Nacional, en el que apenas estuvo en el último semestre de 2015 y por no quedarse, se privó de levantar la Copa Libertadores en la temporada siguiente.
"Por cuestión de tiempo, me gustaría regresar a Nacional. A parte, al siguiente semestre jugamos la Libertadores y no pude jugarla. Quedó ese sinsabor", destapó.
Mire también: El colombiano que de ser inmigrante, pasó a entrenar a Falcao, Pogba, Dybala y Quintero
"En el Tolima estuve cuatro años, fue mi inicio más extenso; en Atlético Nacional solo pude estar seis meses y en Junior pude estar un año. Han sido circunstancias totalmente diferentes. En los tres equipos me hicieron sentir en casa, cómodo junto a mi familia. Vivo muy agradecido porque también me brindaron ese apoyo en momentos complicados de mi carrera. Salir de la manera en que se salió me da mucha tranquilidad", completó.
De momento, Yimmi Chará no tiene planes de salir de la MLS durante esta temporada, en la que ha podido anotar cuatro goles y repartir cuatro asistencias en 21 partidos jugados.