Banco Agrario implementa medidas para enfrentar crisis por coronavirus
El presidente del Banco Agrario explicó en qué consiste el paquete de medidas que ofrece la entidad para enfrentar la crisis ocasionada por el coronavirus.
Noticias RCN
08:02 a. m.
En diálogo con Noticias RCN, Francisco Mejía, presidente del Banco Agrario explicó el paquete de medidas que ofrece el Banco Agrario a sus clientes en el marco de la crisis financiera producto de la emergencia provocada por el coronavirus.
“Nosotros hemos venido configurando un paquete integral de alivio a nuestros clientes, empezamos hace 8 días con nuestros clientes de microfinanzas cuyas actividades están paralizadas en esta crisis, ellos son principalmente vendedores informales que suman 186.000, entonces a ellos les estamos haciendo una prórroga automática”, dijo Francisco Mejía, quien añadió que la entidad se ha estado comunicando a través de mensajes de texto con sus clientes avisándoles de la prórroga, “diciéndoles que ya no tienen que pagarle al banco por los próximos 120 días, es un periodo de gracia de capital y de interés.
Vea también: Banco de la República baja sus tasas de interés a 3,75%
El presidente del Banco Agrario dijo también, en diálogo con el director de Noticias RCN, Juan Lozano, que “estamos monitoreando el sector agropecuario, digamos que la mayoría de las actividades están produciendo, ellos son parte de la cadena alimentaria necesaria para abastecer a Colombia”.
“Aquellos papicultores que siembran la variedad que es especial para restaurantes, pues se están viendo afectados, hay afectaciones en flores, en banano. Con todos ellos estamos dialogando, por supuesto modificándole las condiciones de crédito para que no tenga la presión de flujos de caja ahora en esta crisis”, dijo Mejía.
Respecto a las tarjetas de crédito, dijo que la entidad redujo la tasa a 0.95% mensual, “eso es una reducción significativa para compras en establecimientos de bienes de consumo básico”, el presidente del Banco Agrario dijo también que se siguen irrigando créditos en la ruralidad para que la producción agropecuaria no se detenga, sino que lo están haciendo con una línea subsidiada que expidió el Gobierno.
“Estas medidas están sirviendo mucho para aliviar a nuestros clientes en esta crisis y seguimos planteando soluciones porque aquí se trata de apelar a la creatividad, apelar al ingenio porque esto es una situación que no tiene precedentes, aquí uno no puede buscar un referente del pasado porque no lo encuentra, aquí toca sobre la marcha ir innovando e ir buscando cómo se le puede ayudar a nuestros clientes por supuesto protegiendo la estabilidad del banco y el dinero de los ahorradores”, señaló Francisco Mejía”.
NoticiasRCN.com