Colombia exportará más de 1.000 toneladas de aguacate para la celebración del Super Bowl
De acuerdo con Procolombia, serán 70 contenedores de aguacate Hass lo que serán enviados a Estados Unidos para acompañar la celebración.
Noticias RCN
04:03 p. m.
Para este domingo 11 de febrero está programado uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. La edición número 58 de la final de fútbol americano, que se llevará a cabo en Las Vegas, Estados Unidos, será vista por millones de fanáticos en todo el globo y será traducida en más de 30 idiomas.
Colombia también será parte de esta celebración, con un embajador de la gastronomía que buscará robarse la atención de los asistentes al Super Bowl.
Se trata del aguacate Hass, la tercera fruta más exportada por el país, que se ha convertido en ua de las apuestas más ambiciosas en temas de comercio exterior.
Vea también: En cifras: ¿Cuánto cuesta ir al Super Bowl desde Colombia?
Aguacate colombiano en el Super Bolw
De acuerdo con Procolombia, serán aproximadamente 70 contenedores, con 1.496 toneladas de aguacate Hass, los que llegarán a Estados Unidos para satisfacer a los fanáticos que acuden al evento deportivo.
Datos de Corpohass señalan que tan solo en 2023 se exportaron 5.125 contenedores de aguacate, lo que representó un crecimiento del 26,4% en comparación con 2022, cuando se enviaron 4.055 contenedores al extranjero.
En esta oportunidad, Procolombia buscará promocionar varios destinos turísticos del país, bajo la marca “El país de la belleza”, a través de publicaciones en el programa oficial del Super Bowl.
¿Por qué es tan emblemático el aguacate colombiano?
El aguacate es una de las frutas más apetecidas en el país. Su cultivo se concentra en siete departamentos y se posiciona en el cuarto lugar de las agroexportaciones. Para este año, Corpohass espera un crecimiento del 56% en la salida de este producto hacia tierras extranjeras.
Le puede interesar: Más de 50 millones de pesos: el extravagante precio para asistir al Super Bowl 2024
En el Super Bowl, el aguacate será la representación de la sostenibilidad y la responsabilidad de Colombia con el medio ambiente, además de “un impulso a la formalización del trabajo rural, la equidad de género y el bienestar social en la industria agrícola”, según lo expresado por Procolombia.
En el evento, el aguacate estará acompañado además de arepas, chips de plátano, yuca y cocteles de frutas exóticas, típicas de la gastronomía colombiana.