Recomendaciones para evitar ser víctima de robos en cajeros automáticos
Conozca las diferentes recomendaciones para que usted no sea víctima de robo en un cajero automático.
Noticias RCN
03:12 p. m.
Los criminales cada vez más innovan en sus estrategias para cometer robos en cajeros automáticos del país y del mundo, por esa razón usted debe seguir algunas recomendaciones para que no sea víctima de estos sujetos al momento de realizar alguna transacción.
Con el paso del tiempo, los ladrones han implementado nuevas herramientas para quedarse con la clave de las tarjetas de las personas que ingresan a los cajeros.
Le puede interesar: Grupo Argos no presentará OPA por acciones de Sura y Nutresa
Una de las últimas modalidades es que dejan un supuesto tornillo cerca al teclado de los cajeros, pero que termina siendo una cámara moderna utilizada para robar usuarios y contraseñas de personas que retiran dinero en efectivo.
Este fraude consiste en que estos asaltantes dejan un ‘tornillo’ muy cerca a donde usted digita los números de su clave de tarjeta, con el fin de que esta cámara logre captar la contraseña, para después desocuparle la cuenta tranquilamente.
Esta y otras estrategias más han sido desveladas por las autoridades, por lo que debe estar muy atento al momento de realizar una transacción en los cajeros automáticos.
Vea también: Gobierno podría aumentar temporalmente el monto de Ingreso Solidario
Consejos para no ser robado en cajeros automáticos
- Revise su entorno antes de usar un cajero automático. Vigile que no haya personas sospechosas cerca.
- Antes de introducir el número de identificación privada (PIN o clave) proteja el panel numérico con la otra mano y así bloquea la visibilidad ante posibles cámaras.
- Muy importante: revise el aspecto del cajero automático antes de realizar cualquier transacción, esto con el fin de detectar posibles alteraciones o partes sobrepuestas que podrían servir para que los criminales se queden con su clave.
- Si nota alguna irregularidad o sospecha de algo, regrese más tarde o visite otro cajero. Si ya estaba realizando la transacción, cancélela, recupere su tarjeta de débito o crédito y retírese del área.
- Evite contar el dinero efectivo y guárdelo tan pronto termine la transacción. Cuéntelo cuando ya se encuentre en un lugar privado y seguro.
- No acepte ayuda de extraños ni permita que en cajeros automáticos entre otra persona diferente a usted mientras realiza las transacciones.
Más información: Lo que debe saber para pagar créditos del Icetex según su salario