¿Cómo recibir el subsidio de $500.000 para los damnificados de la ola invernal?

A través de la página web de Gestión del Riesgo los afectados por las lluvias en el país podrán verificar si son beneficiarios del auxilio económico.


Gobierno Nacional entrega auxilio económico a afectados por lluvias
Gobierno Nacional entrega auxilio económico a afectados por lluvias / Foto: archivo Noticias RCN.

Yhonay Díaz

agosto 16 de 2023
10:17 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y el Departamento de Prosperidad Social (DPS), por solicitud del Gobierno Nacional, entregan un apoyo económico de $500.000 para los jefes de hogar de las familias damnificadas por la situación de desastre nacional de 2022.

Este subsidio para las familias afectadas por la temporada de lluvias y el fenómeno de La Niña será recibido por una única vez.

Desde este 15 de agosto se entregará el auxilio económico a los damnificados que no pudieron hacer el desembolso del dinero por errores en el nombre o el documento de identidad.

Le puede interesar: ¿Cuántas familias recibirán subsidios con el nuevo registro del Sisbén?

¿Cómo saber si es beneficiario del subsidio de $500.000?

  • Ingresar al sitio web de la UNGRD (www.gestiondelriesgo.gov.co)
  • Hacer clic en ‘Ayuda económica para jefes de hogar por situación de desastre nacional’
  • Ir al módulo de digitación de la cédula de ciudadanía 
  • Hacer clic en ‘Consultar’ para verificar si es beneficiario

Vea también: ¿Cómo consultar desde el celular si ya le llegó la Renta Ciudadana?

¿Cómo cobrar el subsidio para afectados por lluvias?

  1. Para conocer la fecha de pago debe acercarse a la Alcaldía de su municipio
  2. En caso de no estar inscrito debe hacer el trámite en el sistema RUNDA
  3. Si es beneficiario puede retirar el giro en dos puntos: SuperGIROS y Su Red /Banco Agrario de Colombia

SuperGIROS y el Banco Agrario de Colombia, en un trabajo conjunto con las alcaldías municipales, publicarán la fecha desde la que cada jefe de hogar quedará habilitado para reclamar su apoyo económico

Son un total de 438.179 jefes de hogar inscritos en el RUNDA en 496 municipios del país. El Gobierno invertirá $280.000 millones destinados para la entrega de este beneficio de $500.000, por una única vez, como parte de la respuesta humanitaria por la situación de desastre nacional.

Lea, además: Renta Ciudadana: ¿Cómo calcular cuánto le llegará de subsidio?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Finanzas personales

Retención de la fuente 2025: así quedaron las tarifas tras decreto establecido

Hace 10 horas

Dólar

¿Cómo estará el dólar en junio de 2025? La inteligencia artificial ya tiene una proyección para Colombia

Hace 11 horas

Resultados lotería

Super Astro Luna: número y signo ganador hoy domingo 8 de junio de 2025 en último sorteo

Hace 12 horas

Otras Noticias

Liga BetPlay

Once Caldas y Millonarios no pasaron del 0-0 por falta de definición: así quedó la tabla del Grupo B

Once Caldas y Millonarios decepcionaron con su falta de definición y empataron a ceros. Así quedó la tabla de posiciones del Grupo B.

Hace 8 horas

Miguel Uribe

¿Cómo fue el lanzamiento de Miguel Uribe a la candidatura presidencial de 2026?

Uribe decidió lanzarse como candidato a la Presidencia en el lugar donde su madre perdió la vida en 1991.

Hace 9 horas


Científicos determinan la cantidad mínima de ejercicio para prevenir la hipertensión

Hace 9 horas

¿Cuáles venezolanos sí pueden viajar a EE. UU. pese a la prohibición de ingreso? Hay excepciones

Hace 10 horas

¿No sabe cómo sorprender a papá? Estas son algunas opciones para celebrar su día en Bogotá

Hace 13 horas