Emprendedor plasma en sus manos casas de muñecas y otros juguetes en madera
Conozca la historia del emprendedor que con sus manos intenta plasmar las vivencias de la niñez.
Noticias RCN
01:35 p. m.
Gabriel Suárez habló con Noticias RCN sobre el inicio de su emprendimiento, los ejes principales de su negocio y finalmente dejó un mensaje para los emprendedores.
Woody Factory es un emprendimiento que nació en la capital de los huilenses, cuando Gabriel Enrique Suárez le fabricó una casa de muñecas a su pequeña hija de tres años. “Se divertía mucho y durante toda su infancia fue pegarles stickers de los cuadernos”, mencionó Suárez.
“Cuándo mi hija cumplió los 12 años, yo le pregunté sobre el mejor juguete y ella respondió que fue la casa de muñeca”, ese fue el impulso para que Gabriel junto a su familia tomaran la decisión de caminar los caminos del emprendimiento.
Hace cinco años iniciaron con la elaboración de juguetes en madera fabricados en MDF y con estructuras de pino. “Algunos tienen accesorios que incluyen más detalles al diseño”, afirmó Gabriel. Es una pintura diseñada para que los niños y niñas cuando estén jugando no perciban el olor y así evitar accidentes.
Vea también: Comerciantes advierten disminución en sus ventas, ¿a qué se debe?
Además, los juguetes cuentan con imágenes plastificadas que les permite a los niños crear su propia historia mientras están realizando sus actividades.
Para lograr consolidar este emprendimiento lo hicieron con recursos propios y préstamos en entidades bancarias, para obtener la primera fábrica de juguetes en madera de la ciudad de Neiva. “Estamos en un proceso de crecimiento y lo hicimos con ayuda de créditos”.
El principal interés de este emprendimiento es que los niños y niñas diseñen sus propios sueños y comportan con los amigos que tienen a su alrededor. “Alejarlos un poco de los equipos electrónicos, de estar horas en los videojuegos y asilados en habitaciones”, afirmó Suárez.
La meta de Woody Factory es llevar alegría a todos los hogares colombianos, que los niños disfruten de su niñez y posicionarse a nivel nacional y mundial.
“A los emprendedores quiero decirse que, si es posible alcanzar los sueños, que hay que luchar, capacitarse y tener la plena seguridad de que al final el resultado es satisfactorio”, afirmo Gabriel Enrique Suárez, en un mensaje para todos aquellos que deseen emprender.