Exportación de café en Colombia disminuyó con respecto a mayo del 2019

Unas 500.000 familias dependen de esa actividad en el país. Para el 2020 Colombia espera una cosecha de alrededor de 14 millones de sacos.


Exportación de café en Colombia disminuyó con respecto a mayo del 2019
Foto: Freepik

Noticias RCN

junio 03 de 2020
04:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La cosecha de café en Colombia, subió un 6% interanual en mayo a 1,18 millones de sacos de 60 kilos, por un aumento de la producción y de la recolección pese a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Se trata de la primera alza mensual de la producción de café de Colombia en lo que va del año, según el informe de la Federación Nacional de Cafeteros

En el quinto mes de 2019 la cosecha colombiana alcanzó los 1,11 millones de sacos.

En contraste, las exportaciones de café de Colombia totalizaron 871.000 sacos en mayo, un 15% por debajo de los 1,02 millones de sacos en el mismo mes del año previo.

Vea también: Las razones por las que el dólar está a la baja en Colombia

Esta baja se habría dado por un menor envío hacia los puertos por las restricciones originadas de la pandemia.

Sin embargo, entre enero y mayo la producción cafetera acumuló una caída de 12% a 4,78 millones de sacos, mientras que las exportaciones bajaron un 16% un poco más de 4,6 millones de sacos.

En los últimos 12 meses la producción cafetera de Colombia registró un alza de 4% a 14 millones de sacos, aunque las exportaciones bajaron 2% a 12,8 millones de sacos.

Le puede interesar: Más de 80.000 comercios cerraron definitivamente ante la crisis: Fenalco

Colombia, conocida por sus cafés suaves y de alta calidad, alcanzó en 2019 una cosecha de 14,8 millones de sacos, la mejor en los últimos 27 años, por un aumento de la productividad y el buen clima.

Entre 2010 y 2019 el país sudamericano, el tercer productor mundial de café después de Brasil y Vietnam, renovó más de 851.000 hectáreas, casi la totalidad de los cultivos, lo que permitió elevar la productividad.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Licencia de conducción

Esta es la infracción que causa la suspensión indefinida de la licencia de conducción

Hace 42 minutos

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 29 de marzo de 2025: premio mayor

Hace 11 horas

Resultados lotería

Super Astro Luna: número y signo ganador del sorteo de hoy 29 de marzo de 2025

Hace 12 horas

Otras Noticias

Turismo

Tierra Bomba: el paraíso que impulsa el turismo responsable y el comercio justo en Cartagena

Tierra Bomba, una joya del Caribe colombiano, está marcando la diferencia con un modelo de turismo responsable y comercio justo. ¿Cómo llegar?

Hace 14 minutos

Conciertos

¡Linkin Park regresa a Bogotá! La banda ya confirmó la fecha y el lugar de su concierto

La agrupación se presentará en el nuevo complejo cultural Vive Claro como parte de su gira mundial “From Zero World Tour 2025”.

Hace 30 minutos


Kevin Mier tuvo 'nervios de acero' y humilló a un exjugador de Real Madrid: video

Hace 36 minutos

Así puede inscribirse al curso gratuito de primeros auxilios de la Secretaría de Salud de Bogotá

Hace 37 minutos

"Cuando la vi, el suelo se dejó de mover": mujer que dio a luz durante terremoto en Tailandia

Hace 14 horas