La historia de una mujer empoderada que crea delantales para otros emprendedores
Diana Cruz, es una mujer paisa que renunció a su trabajo en el 2019 para crear un emprendimiento que ha ido potenciando con emprendimientos de otras personas.
Noticias RCN
02:52 p. m.
Diana Cruz, es una mujer paisa que renunció a su trabajo en el 2019 para ser independiente y lograr construir su negocio propio. Esta emprendedora habló con Noticias RCN sobre el inicio de su proyecto, los ejes principales que tiene su negocio y dejó un mensaje para aquellos que desean emprender.
Cruz comenzó en el mundo de la confección de la mano del Sena en donde tuvo la oportunidad de realizar un curso textil para aprender a diseñar e innovar con cualquier prenda de vestir. El conocimiento adquirido le permitió trabajar en diferentes talleres de la ciudad de Medellín. Hace cuatros años renunció a su trabajo para empezar con la idea de su negocio.
Un amigo fue quien le dio el impulso para que ella confeccionara delantales:
Quise comenzar con el proyecto, cuando un amigo me pidió el favor que le hiciera un delantal, debido a que él estaba estudiando barbería, indicó.
Vea también: Gobierno busca emprendedores que ayuden a solucionar desafíos tecnológicos
De confección de lencería a delantales
En los talleres en lo que ella había trabajado solo confeccionaba ropa de lencería para mujer. “Fue una prenda nueva para mí, a mi amigo le quedó bien, lo publicamos en redes sociales y vi mucha aceptación y empezaron los pedidos de otros negocios”.
La empoderada paisa identificó un problema de seguridad en diferentes negocios. “Vi que la seguridad y la protección de un trabajador, es muy importante a la hora de realizar un trabajo, en ese momento nace la idea de crear una prenda que cumpliera con todas esas funciones”, contó.
Desde su emprendimiento ha creado conciencias en las empresas para que cuiden a sus empleados y colaboradores, actualmente cuentan con 100 diseños disponibles para todo tipo de negocio como restaurantes, barberías, estilistas, parrilleros y tatuadores. “ Lo hacemos en materiales como cuero, carnazas y tela de jeans.”, expresó Diana.
A los emprendedores les digo que a pesar de las adversidades, cuando se quiere se puede y que le pongan pasión y amor a sus emprendimientos”, indicó Diana Cruz, en su mensaje para todos aquellos que desean empezar con su idea de negocio.