¿Cómo pasar de no tener trabajo a generar empleo? Conozca la historia de Zully Acosta
Zully es fisioterapeuta y salió adelante gracias a su emprendimiento. Esta es su historia.
Karol Tovar
10:20 a. m.
En muchas ocasiones, a los emprendedores se les hace difícil superar las adversidades en el proceso de formación de sus emprendimientos, como lo son los problemas económicos, problemas en el mercado, falta de personal de trabajo, entre otras cosas. Esta es la historia de Zully Acosta, una mujer emprendedora que salió adelante sin importar las adversidades tras quedar desempleada.
Puede leer: Estas son las obligaciones legales que más incumplen las empresas en Colombia
“Soy fisioterapeuta, cosmiatra, mamá de dos niñas y emprendedora, me gradué como fisioterapeuta muy joven, de 20 años”, dijo e primer lugar Acosta, sobre sus inicios en Barranquilla.
Zully inició su vida laboral ejerciendo su especialidad en un hospital. Sin embargo, a los cinco años quedó desempleada: “Quedé desempleada, decidí buscar empleo, y fue muy difícil”.
A pesar de la situación, Zully no se dio por vencida y con los ahorros decidió estudiar cosmetología. Al ver que le apasionaba la belleza, se especializó en cosmiatría. Desde ese entonces comenzó a tejer su propio destino, inició presentando sus servicios a domicilio, visitando las casas de sus clientes, haciendo masajes relajantes, terapias, limpiezas faciales, servicio de belleza, entre otras cosas. Luego, al ver que su emprendimiento comenzó a dar frutos, Acosta decidió independizarse.
“Me independicé alquilando un lugar pequeño donde inicié con una camilla”, precisó.
Hoy su emprendimiento lleva el nombre de Zully Acosta Spa, donde visualizó que el cliente tuviera un gran servicio para mejorar la calidad de vida.
“Me surgió la idea de que el cliente tuviera una una experiencia en nuestro servicio más allá de los tratamientos faciales y corporales, se ofrecen terapias relajantes, cercanía para nuestros pacientes”.
Lea, además: Una mirada a la reducción del desempleo en Colombia en 2022
Consejo a los emprendedores
Y es que Zully está logrando generar empleo a mujeres cabeza de familia gracias a su emprendimiento, razón por la cual aconseja proyectar los sueños pese a los dificultades por las se estén pasando en el momento
"Les aconsejo a todas las mujeres que quieran emprender que visionen que se proyecten, y que a pesar de todas las adversidades que se les puedan presentar si se puede”, concluyó.