Jóvenes en acción dio a conocer las fechas de entrega de incentivos 2023
El Gobierno Nacional invirtió más de $167.000 millones de pesos, con el fin de apoyar a la formación académica de los jóvenes en condiciones de vulnerabilidad.
Nicolás Salgado
09:47 p. m.
Prosperidad Social realizará la segunda jornada de entrega de incentivos del programa Jóvenes en Acción, a partir de este viernes 28 de abril hasta el próximo 16 de mayo. Este organismo del Gobierno Nacional entregará un incentivo económico a más de 341 mil jóvenes.
De los beneficiados del programa, 279.751 son jóvenes que pertenecer a las instituciones educativas de educación superior (IES), 60.977 son estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas del SENA y 1.204 por recursos pendientes del ciclo anterior, que tuvo como fechas del 16 de marzo hasta el 4 de abril de 2023.
En este programa, el Gobierno Nacional invirtió más de $167.000 millones de pesos, con el fin de apoyar a la formación académica de los jóvenes, en situación de pobreza y vulnerabilidad. Este proyecto de Prosperidad Social también cuenta con asesorías y seguimiento de los estudiantes con el fin de incentivar en las áreas académicas y humanas para que puedan graduarse de la educación superior y abrir oportunidades en el camino laboral.
¿Cómo se entregan los apoyos económicos?
Los aportes monetarios se realizan mediante el Banco Davivienda, que tiene en sus productos financieros la modalidad de DaviPlata o mediante giro. Posterior a ello, la entidad les brinda un mensaje de texto con la información respectiva del lugar y fecha para retirar los incentivos del programa Jóvenes en Acción. La entidad también menciona que en caso de presentar alguna anomalía se deben comunicar con el #688 o a través de la aplicación en el botón de: ¿necesita ayuda?
Le puede interesar: Integración Viva y Avianca: Así se beneficiarían los usuarios de los contratos con Satena
¿Quiénes pueden verse beneficiados de este programa?
Para ser uno de los beneficiados del programa Jóvenes en Acción, se debe tener entre 14 y 28 años, ser estudiante bachiller de media vocacional y no contar con un título profesional universitario. Adicional a ello, debe estar incluido en las listas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), identificado a la población indígena o tener el Sisbén actualizado.