La ‘Steve Jobs colombiana’ que arrasó con proyecto de energía innovadora en Corea
La startup colombiana desarrolló una tecnología de eco transformación que es única en toda Latinoamérica, siendo pionera de la ciencia en la región.
Noticias RCN
07:10 a. m.
Altero fue elegida por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para participar en la Cumbre Empresarial Corea-LAC, que se realizó en Corea del Sur. La CEO de esta compañía, Andrea Alzate, se destacó por ser de las pocas mujeres invitadas a la cumbre.
Gracias a su excepcional e innovadora propuesta, que a la fecha recupera 1.000 toneladas al año de residuos de baterías recargables para darles una segunda oportunidad, la compañía colombiana Altero, logró destacarse y dejar en alto el nombre de nuestro país en la pasada 6ª Cumbre Empresarial Corea-LAC, que se llevó a cabo en Corea del Sur.
Y es que no solo deslumbró por su proceso de transformación de reciclaje, también lo hizo por ser la startup más ‘joven’, comparada con las demás que llevan muchos más años en el mercado.
“Este fue un evento que buscaba mostrar esas startups que están generando mayor impacto en Latinoamérica, estuvimos presentes nueve de la región y siete coreanas. Fue una gran experiencia, porque Altero se destacó por su grado de innovación tecnológica, lo que hizo que muchas compañías e inversionistas se interesaran por nosotros”, contó Andrea Alzate.
Vea también: ¿Está su profesión? Los trabajos más solicitados y que mejor pagan en Colombia
El papel que jugó la empresa eco colombiana en Corea
De esta manera, durante la Cumbre que fue organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ministerio de Economía y Finanzas de Corea, el Banco de Exportaciones e Importaciones de Corea y la Agencia de Promoción Comercial de Corea, Altero fue de las pocas empresas que más reuniones solicitaron los inversionistas.
Todos querían saber y conocer de nosotros. Fue algo muy inspirador tener ese nivel de impacto, de reconocimiento e interés, porque nosotros no íbamos buscando una inversión, más bien algo de visibilidad, de conexión, de contactos, dijo la CEO de Altero.
Es de destacar que entre los inversionistas interesados, estaba un grupo empresarial coreano con inversiones en reconocidas empresas del sector del reciclaje de baterías, y que pese a que está en la misma línea de tecnología, estaban sorprendidos por la propuesta de la compañía colombiana.
“Es muy emocionante y halagador cuando la gente que está en el medio de la innovación y tecnología se sorprende con lo que estamos haciendo. Es de verdad un inmenso orgullo, porque eso ratifica que estamos haciendo las cosas bien”, resaltó Andrea, que fue tildada por los organizadores del evento como la ‘Steve Jobs colombiana’, por su proyecto y energía innovadora.
Por lo que, Altero fue invitada a la Cumbre en Seúl, por el Banco Interamericano de Desarrollo, que durante la jornada de dos días reunió a importantes líderes del sector privado y funcionarios gubernamentales para ofrecer un mejor entendimiento de las oportunidades de inversión y comercio, con el objetivo de ampliar los lazos económicos y de cooperación entre ambas economías. Entre los temas tratados se destacan inversión en infraestructura de calidad, colaboración e innovación, emprendimiento y la financiación para mercados emergentes.