Listado de las marcas de carros usados que más han bajado de precio en Colombia
En los últimos meses se ha observado la leve caída en los precios de los carros en el país, principalmente en el mercado de vehículos usados.
Noticias RCN
10:00 p. m.
Durante los últimos dos años los colombianos se han abstenido de comprar automóviles, debido al incremento constante que han sufrido influenciado por el alza del dólar y el alza en las tasas de interés del Banco de la República. Sin embargo, la industria automotriz ha mostrado que el precio de los vehículos ha bajado ligeramente.
Una de las causas de esta caída de precios se debe a que las personas están adquiriendo más automóviles 0 kilómetros en un rango de precios desde los 49 hasta los 60 millones de pesos. Por su parte, en el mercado de vehículos usados se pueden encontrar entre los 25 hasta los 40 millones de pesos. Lo anterior ha provocado que haya una leve reducción de precios en los de segunda mano, un mercado que lideran las marcas:
- Renault
- Toyota
- Mazda
Teniendo en cuenta otras características, las referencias de vehículos con menor kilometraje y precios asequibles son:
- Renault Clio: desde 26 millones
- Renault Logan: desde 26 millones
- Mazda 6: desde los 27 millones
- Mazda 3: desde los 29 millones
- Toyota Hilux: desde 36 millones
- Toyota Corolla: desde 38 millones
Le puede interesar: Gobernador del Meta critica al Invías por la vía al Llano: "El centralismo hace lo que le venga en gana"
De igual manera, un estudio hecho por la Federación de Asegurados Colombianos muestra las marcas y modelos preferidosa la hora de comprar de segunda:
- Renault Duster: aproximadamente $45 millones luego de estar en $49 millones.
- Chevrolet Onix: quedando en $38 millones luego de estar en $40 millones.
- Renault Sandero: quedó en $34 millones.
Además:Top de las regiones con las vías en peor estado en Colombia
En las ciudades donde se pueden encontrar a mejor precio los vehículos anteriormente nombrados son: Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga y Cali. La Revista Motor indica que en los próximos meses los carros podrían subir de precio debido a la inflación y a las tasas de cambio.