Lo que dura un tinto: Adriana Arismendi habló de sus secretos para un liderazgo "irreverente"
Es una venezolana que logró llegar a la vicepresidencia de mercadeo de Bancolombia, uno de los puestos más importantes del sector bancario.
Noticias RCN
09:17 p. m.
Tomarse un buen tinto resultó para Andrés Carvajal la excusa perfecta para sentarse todas las semanas con empresarios y líderes colombianos que la sacan del estadio. Para esta oportunidad conversó con Adriana Arismendi.
¿Quién es ella? Es una mujer venezolana que logró llegar a la vicepresidencia de mercadeo de Bancolombia, uno de los puestos más importantes del sector bancario. Además, habló de su libro ‘Líder irreverente’, best seller en Amazon.
Adriana manifestó que aunque reconoce estar en un cargo muy importante, “no está en la cima de nada”, sino que está en un “camino”, resaltando que todo ha sido “fruto de trabajo, de esfuerzo, coherencia; no necesariamente de buscar las cosas, sino de hacer lo que haces todos los días, bien hecho, con pasión y amor”.
Preguntada por cómo duerme sabiendo que el futuro de 200 personas y una empresa dependen de ella, respondió que su secreto es conocerlos y escucharlos.
“Sabiendo identificar cuáles son sus talentos para ayudarlos a potenciarlos, a que crean en ellos mismos, en esos talentos, y se empoderen en dar lo mejor de cada uno; y en ese proceso encontrar lo que quieren hacer”.
Vea también: La historia de la mujer que decidió vivir 500 días aislada en una cueva
Reveló también que todos los días siente miedo. “Tal vez no era hasta hace poco consciente de eso y una coach me dijo que una de las cosas que me podría caracterizar es que cuando algo me da mucho miedo, lo que hago es seguir avanzando, que no me paraliza”, puntualizó.
Dijo también que los errores suceden a diario, pero más que promoverlo, lo que busca es que estos sean admitidos.
¿Adriana Arismendi se arrepiente de algo?
“Claro que hay un montón de cosas. Hay momentos en los que no he tenido tanta inteligencia emocional como he querido, en los que he sido más exigente de lo que he debido, momentos en los que de pronto me ha faltado empatía con mi equipo, estar más cerca de ellos; y lo que estoy haciendo en cada momento en el que puedo identificar eso es pedir disculpas, reconocer por qué lo estoy haciendo, qué hizo que actuara de esa manera que no es mi día a día”.
Respecto a su libro, agregó que su concepto de un liderazgo irreverente es “que los resultados extraordinarios solo llegan cuando dejas de hacer lo ordinario y esa para mí es la irreverencia: partir de un propósito, entender la estrategia y dar el 300% de ti para que las cosas sean extraordinarias”.