¿Subirá o bajará? Los precios proyectados del petróleo a partir del 2022
Está previsto que la demanda del crudo supere el próximo año los niveles máximos antes de la pandemia Covid-19.
Noticias RCN
11:19 a. m.
A medida que la economía mundial comienza a retornar a la normalidad tras el fuerte golpe que proporcionó la pandemia del Covid-19, los precios de algunos productos empiezan a alcanzar los niveles que tenían antes del suceso. En un reciente informe del Banco Mundial, informan que se espera que los precios del petróleo crudo alcancen un promedio de US$74 por barril en 2022, para luego caer a US$65 en 2023 a medida que se recupere la producción mundial de este.
Le puede interesar: Las 10 mejores empresas para trabajar en el mundo durante 2021
Los precios del crudo han venido repuntando durante el 2021 debido a los altos precios del gas natural. Esto generó también que la demanda de petróleo para fines de calefacción y generación de electricidad aumentara.
Indica el Banco Mundial que el alza en los precios fueron impulsados por diversos factores: una mayor demanda, por las interrupciones en el suministro relacionadas con fenómenos meteorológicos, la crisis en la cadena de suministros y la restricción de la producción por parte del grupo de la Opep y sus aliados, la Opep+.
“Los comerciantes de energía deben estar preparados para ver un pequeño superávit de petróleo hacia mediados del próximo año. La demanda global se recuperará en alrededor de cuatro millones de barriles por día en 2022 y posiblemente otros dos millones de barriles en 2023”, añade Edward Moya, analista senior de mercados en Oanda en el informe.
Vea también: ¿Qué está pasando con el precio de los alimentos?
Según los pronósticos del Banco Mundial, la producción mundial de crudo mejorará a medida que la Opep+ relaje sus recortes de producción a lo largo del 2022, y que la producción en EE.UU. aumente en aproximadamente un millón de barriles por día.
Estiman que el próximo año, la producción de crudo se recuperará en seis millones de barriles por día.