Mundo arte, el emprendimiento que transforma autopartes en obras de arte
Comenzaron en marzo de 2016 con pequeñas piezas y hoy en día ofrecen grandes esculturas.
Esneider Rentería
10:52 a. m.
Mundo arte es un emprendimiento creado por Huber Huertas y su hijo Carlos Huertas. Se encargan de convertir materiales de autopartes, reciclaje, hierro y repuesto en obras de arte.
A través de un pensamiento comenzaron a realizar pequeñas obras con las herramientas que tenían y a medida del avance fueron incorporando nuevos mecanismos para empezar a crear piezas artísticas en gran escala, como el caballo de paso fino colombiano que tiene tres metros de altura y pesa alrededor de 1.000 kilogramos. “Nos animamos, nos entusiasmamos y eso nos llevó a crear un plan y un proyecto así”, afirmó Huber Huertas, creador de Mundo arte.
Uno de los puntos más críticos a la hora emprender es el factor económico, es ahí donde los emprendedores comienzan a encontrar obstáculos. Sin embargo, para Huber el dinero no fue impedimento para iniciar su idea de negocio. “Pero, hemos comprobado que no es la plata, el límite es mental”, expresó Huertas. Fueron creando diferentes obras y les comenzaron a llegar encargos y así varios expertos en arte colocaron su lupa en Mundo arte y los fueron certificando y capacitando para potencializar sus creaciones.
Vea también: Las 10 maneras de ganar dinero por internet: no salgas de casa
Mensaje ambiental
Mundo arte ha sido enfático en mencionar que su emprendimiento se basa principalmente en transmitir un bienestar para el medio ambiente y generar nuevas condiciones en los espacios. Es por eso, que todo el material de sus piezas está fundamentado en materiales reciclables, autopartes de carros y motos, hierro y repuestos. “Estamos tratando de transmitir un mensaje ecológico para un desarrollo sostenible para Colombia y el mundo”, indicó Huber Huertas.
En Colombia existen emprendimientos que a través del desarrollo buscan potencializar su idea de negocio, sin embargo, el camino del emprendedor no resulta ser fácil, desde Mundo arte envían un mensaje para los emprendedores para que no paren de soñar y no se frenen por ningún obstáculo.
Su intención es seguir expandiendo su arte a través de los materiales reciclables y las autopartes para seguir tallando con esfuerzos todas sus esculturas.