Novedad importante en las cámaras fotomultas en Bogotá: buena noticia para conductores de moto y carro
Se esperan reducir comparendos impugnados por parte de los conductores. Ojo a la nueva medida.
Noticias RCN
06:28 p. m.
En un paso importante para mejorar la seguridad vial en Bogotá, la Secretaría de Movilidad ha introducido un innovador sistema de señalización en las cámaras de fotodetección.
Esta iniciativa tiene como objetivo principal facilitar la identificación de las zonas donde se encuentran ubicadas estas cámaras, brindando mayor claridad a los conductores para que no sean sorprendidos a alta velocidad.
¿Cuál es la novedad para detectar cámaras de fotos múltiples?
Desde el 11 de mayo de 2024, se ha implementado una demarcación en el suelo que marca el límite de velocidad, rodeado por un círculo blanco y rojo.
Esta marca distintiva indica la presencia de una cámara de fotomulta en la zona, proporcionando una advertencia visual clara a los conductores y motociclistas. Esta medida busca fomentar una mayor seguridad y conciencia vial en las vías de la ciudad.
Además, las cámaras de fotomulta, que solían ser de color negro, ahora contarán con elementos reflectantes en su estructura. Estos elementos reflectantes mejorarán la visibilidad de las cámaras, alertando a los usuarios viales y garantizando una conducción más segura.
El objetivo de la nueva pintura en las calles de Bogotá.
La Secretaría de Movilidad ha expresado su compromiso con la vida y la seguridad de todos los ciudadanos. Mediante el fortalecimiento de la señalización en las áreas donde se encuentran instaladas las cámaras de fotodetección, se busca crear conciencia y promover el respeto por los límites de velocidad establecidos.
La implementación de la nueva demarcación en el suelo y la adición de elementos reflectantes en las cámaras de fotomulta representan un avance significativo en la prevención de accidentes y la protección de la vida de los usuarios viales en Bogotá, además ayudará a la reducción de comparandos impugnados. por exceso de velocidad.
Esta medida contribuirá en gran medida a mejorar la seguridad en las vías de la ciudad y proteger la integridad de todos los ciudadanos.