¿Los pasajes de TransMiPass son acumulables? Transmilenio reveló la verdad
TransMiPass es una nueva tarjeta que podrán utilizar los usuarios de Transmilenio para ahorrar en sus pasajes. Así funciona:
Noticias RCN
09:47 a. m.
Transmilenio anunció el jueves 26 de diciembre que el precio del pasaje subirá a partir del 18 de enero de 2025 y que ahora los bogotanos tendrán que pagar 3.200 pesos colombianos.
Además, también dieron a conocer que el tiempo para realizar los transbordos será de 125 minutos, que habrá un nuevo esquema de subsidios para que las poblaciones más vulnerables tengan pasajes gratis y que se venderá una nueva tarjeta con la que los pasajes saldrán más baratos.
Se trata de TransMiPass, que se podrá recargar con máximo 160.000 pesos colombianos al mes y, en consecuencia, permitirá que los usuarios ingresen 65 veces al sistema.
Sin embargo, luego de que se dio a conocer esa nueva tarjeta, las personas se han preguntado si los pasajes de TransMiPass serán acumulables y, con el propósito de evitar confusiones, Transmilenio lo aclaró.
¿Son acumulables los pasajes de TransMiPass? Esta es toda la verdad
Transmilenio explicó que los pasajes de TransMiPass no serán acumulables. Eso quiere decir que, si no se gastan en el mes, se perderán porque el sistema de transporte masivo tampoco tendrá cómo realizar el reembolso del dinero.
De igual manera, indicaron que esta tarjeta mejorará la experiencia porque requiere tan solo de una recarga al mes y se activa desde que se pasa el torniquete por primera vez.
"Se tiene un mes para su uso. De no ser usados los pasos en su totalidad, estos no será acumulables ni reembolsables y, por ende, será caducado el abono hasta la próxima recarga", precisó también la Alcaldía de Bogotá en un comunicado.
¿Cuánto se podrá ahorrar en los pasajes de Transmilenio con TransMiPass?
Transmilenio dejó claro que con TransMiPass cada pasaje costará 2.460 pesos colombianos y que, por lo tanto, los usuarios tendrán la oportunidad de ahorrar un valor exacto de 738 pesos.
"Este mecanismo permitirá que los usuarios frecuentes ahorren un 23% frente a la tarifa del 2025. Pero, adicionalmente, disminuirá el tiempo de las filas y facilitará la planificación de los desplazamientos", enfatizó el sistema de transporte masivo.
Es importante recalcar que Transmilenio puntualizó que el aumento del pasaje se hizo necesario porque aumentó el costo del diésel y se incrementó el costo de los trabajadores tras los últimos cambios de la reforma laboral.