John Milton Rodríguez asegura que su candidatura fue avalada por el CNE
Rodríguez se suma a la lista de candidatos que se presentarán en primera vuelta presidencial, luego de las múltiples polémicas alrededor de su aspiración.
Noticias RCN
06:55 p. m.
John Milton Rodríguez, senador y candidato cristiano a la Presidencia por el partido Colombia Justa Libres, aseguró que el CNE avaló su aspiración para ser parte de los próximos comicios que se celebrarán el 29 de mayo.
Vea también: Unos 300 mil jurados habrían votado dos veces en las elecciones del 13 de marzo
“La decisión tomada por el Consejo Nacional Electoral faculta nuestra candidatura presidencial para la primera vuelta, debido a que se cumplen todos los requisitos de ley”, indicó el candidato.
Además, el aspirante expresó su agradecimiento con las personas que lo han acompañado y han apoyado su proyecto político, el cual ha atravesado por varios altibajos desde que dio a conocer su intención de ser parte de la carrera presidencial.
Ahora, gracias al último fallo emitido por los magistrados del tribunal electoral, John Milton Rodríguez podrá continuar con su campaña, luego de que se tumbara la ponencia que pedía frenar su aspiración presidencial.
Le puede interesar: ¿’Fico’ o Federico? Esto dice el CNE sobre nombre del candidato en tarjeta electoral
¿Por qué querían tumbar al candidato?
Dentro del partido Colombia Justa Libres, el exdirector de la colectividad, Ricardo Arias, ha sido el principal contrincante de Rodríguez en este proceso. Además, presentó una demanda contra la convención del partido que escogió al representante en las elecciones presidenciales.
Debido a esto, se han presentado algunos inconvenientes que han puesto en tela de juicio la candidatura de Rodríguez, quien ya había recibido certificación del CNE el pasado 10 de marzo, aval que le permitió hacer su inscripción ante la Registraduría y aparecer en el diseño del tarjetón electoral.
Lea además: Fico celebró y Fajardo criticó la extradición de ‘Otoniel’ a Estados Unidos
Cabe recordar que Rodríguez ya había presentado una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por una presunta vulneración a sus derechos políticos y en defensa de su aspiración presidencial.