Gustavo Petro y sus cinco “garantías innegociables” de llegar a la Presidencia
El candidato a la Presidencia envió un mensaje a los electores de cara a la segunda vuelta, en donde dejó claros cuáles son sus compromisos.
Noticias RCN
10:06 p. m.
A cinco días de la segunda vuelta, el candidato presidencial Gustavo Petro transmitió un discurso a través de sus redes sociales, en el que se dirigió a sus votantes y a aquellos que aún se encuentran indecisos, aclarando los puntos principales que buscará ejecutar de llegar a ser presidente de Colombia.
En una intervención de 15 minutos, el candidato del Pacto Histórico le presentó al país los retos que estaría dispuesto asumir junto a su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez, para lograr construir “una Colombia con futuro, con garantías e instituciones más fuertes”.
El candidato precisó la importancia de ahondar en temas de educación, seguridad, desarrollo sostenible y medio ambiente, en donde los colombianos se sientan incluidos y representados.
Vea también: La carta que envió Gustavo Petro a soldados y policías antes de la segunda vuelta
El futuro nos convoca a todos y nos invita a unir fuerzas para, desde un gran consenso de lo que queremos como nación, empezar a crecer en armonía, con transparencia, respeto a los derechos, igualdad, democracia, paz y solidaridad.
Asimismo, el candidato expresó su posición frente a lo que podría pasar el domingo 19 de junio, tras las votaciones de la segunda vuelta, en donde planteó dos posibles situaciones en donde se encontraría “un camino engañoso manejado por los mismos de siempre”, con un camino “de un nuevo comenzar en donde se recupere la dignidad” de los colombianos.
Los compromisos de Petro
Sobre su plan de gobierno, Petro aclaró varios puntos que, en ocasiones anteriores, han sido blanco de polémica en la opinión pública.
Por un lado, el candidato se comprometió a gobernar para los jóvenes, las mujeres, hombres y adultos mayores sin importar la ideología política o de credo; aseguró que respetará la constitución, las leyes y la división de poderes en el país; y añadió que gobernaría con consenso y diálogos para lograr un “gran acuerdo nacional”, poniendo primero a la gente.
Lea además: ¿A punto de comprar vivienda? Esto es lo que proponen Petro y Hernández sobre el tema
Si Dios y ustedes me dan esa oportunidad, estoy seguro de que daré todo para no fallarles.
Además, Petro invitó a sus adversarios y opositores a “poner al país primero”, dejando de lado las diferencias y conflictos. Por otra parte, se dirigió a los votantes indecisos y a quienes votaron por otros candidatos en la primera vuelta, asegurando que entiende las dudas que pueden haber generado los diversos comentarios sobre él y su pasado, por lo que se compromete a cumplir “con cabalidad su plan de gobierno las 5 garantías fundamentales e innegociables:
- No habrá reelección para la Presidencia.
- Compromiso con la justicia, sin buscar venganzas personales ni beneficios propios.
- Superar la crisis económica y social mediante políticas austeras.
- Respeto a las leyes, a la constitución y a la propiedad privada.
- Lucha contra la corrupción.
Le puede interesar: Gustavo Petro sobre posible triunfo de Rodolfo Hernández: “Me asusta más que Uribe”
Haremos un gobierno para el pueblo colombiano. Esto se trata de un proyecto país y quien pretenda acompañarme teniendo otras intenciones, tiene la oportunidad de renunciar ahora mismo. Dejemos atrás el pasado y miremos al futuro con optimismo.