La carta que envió Gustavo Petro a soldados y policías antes de la segunda vuelta
El candidato del Pacto Histórico se dirigió a la fuerza pública con un pliego de propuestas para “el fortalecimiento y bienestar” de sus integrantes.
Noticias RCN
10:39 p. m.
A través de una carta publicada en sus redes sociales, el candidato a la Presidencia del Pacto Histórico, Gustavo Petro, se dirigió a los soldados y policías del país, para poner sobre la mesa un pliego de propuestas que, según él, buscan fortalecer la fuerza pública y lograr el bienestar de sus integrantes.
En un principio, Petro reconoció que “más allá de las ideologías y coyunturales debates políticos”, los miembros de la fuerza pública hacen parte de las comunidades humildes del país, que “reclaman un mejor futuro para sí mismos”.
Asimismo, el candidato expresó que dentro de su plan de gobierno existe una política integral de seguridad con la que se pretende fortalecer las instituciones y proteger a “los más vulnerables para lograr la paz en el territorio nacional”.
Vea también: Gustavo Petro sobre posible triunfo de Rodolfo Hernández: “Me asusta más que Uribe”
¿Qué propone Petro para la fuerza pública?
El pliego de propuestas publicado por Gustavo Petro para la fuerza pública, está compuesto por 10 pilares que incluyen reformas en el servicio militar, en la asignación de ascensos y condecoraciones y reestructuraciones en los servicios de salud de los efectivos.
Asimismo, el candidato agregó que buscará alianzas con empresas privadas para construir ciudadelas en las que puedan vivir dignamente y en condiciones de seguridad, con lo que pretende eliminar los pagos de arriendos en “pequeñas habitaciones de inquilinatos”; reestructuraría los subsistemas de salud e iniciaría la construcción de nuevos hospitales para fortalecer y complementar la atención del Hospital Militar.
Le puede interesar: Ley seca en Colombia para la segunda vuelta presidencial
Entre otras cosas, Petro afirmó que su gobierno estaría dispuesto a ampliar y mejorar las guarderías y colegios en donde estudian los hijos de miembros de la fuerza pública, garantizando una educación de calidad, así como su continuidad en programas del Sena y universidades públicas con prioridad para acceder a créditos y préstamos.
Cabe señalar que, aunque los miembros activos de la Policía Nacional y el Ejército no están habilitados para votar, desde diferentes esferas se ha hablado sobre fuertes detracciones de este sector con la posición política del candidato, por lo cual este documento representaría un acercamiento de este extremo con los militares y policías que servirían en un eventual gobierno suyo.