¿Por qué Juan Daniel Oviedo sería el único candidato en continuar con el corredor verde?
El candidato recibió abucheos y críticas en el más reciente debate por afirmar que continuará con el proyecto de Claudia López.
María Fernanda Cuéllar
10:00 a. m.
Queda poco para la primera vuelta de las elecciones distritales y los nueve candidatos están en una reñida competencia por ver quién llegará al Palacio Liévano. Uno de los proyectos más polémicos de la actual alcaldesa, Claudia López, se ha puesto sobre la mesa de conversación: el corredor verde por la séptima.
En el organizado por El Espectador, realizado el pasado miércoles 30 de agosto, se les preguntó a cada uno de los postulantes sobre varias de las problemáticas que aquejan a los bogotanos: la fragmentación de la reserva Van der Hammen, estrategias de inclusión social, políticas de seguridad, funcionamiento del transporte público, entre otras.
Durante la jornada estuvieron presentes Diego Molano -del Centro Democrático-, Carlos Fernando Galán -del Nuevo Liberalismo-, Gustavo Bolívar -del Pacto Histórico-, Rodrigo Lara Restrepo -de Liderazgo Amplio de Renovación Avanzada (Lara)- y Juan Daniel Oviedo -de Con toda por Bogotá-.
Siga leyendo: Exministro Fernando Ruiz se une a la campaña de Carlos Fernando Galán a la Alcaldía de Bogotá
Los entrevistadores hicieron una dinámica de 'Sí y No', mediante la cual se le hablaba a los aspirantes de diferentes temas y ellos debían responder con una paleta si están o no de acuerdo. Algunos pidieron derecho a réplica para explicar su postura.
El polémico pronunciamiento de Juan Daniel Oviedo
Uno de los cuestionamientos más polémicos fue el del corredor verde, proyecto de la alcaldesa Claudia López mediante el cual se plantea construir una línea de Transmilenio por la carrera séptima, ampliar las zonas peatonales y vehiculares. La iniciativa ha sido controvertida por muchas figuras políticas, puesto que esta vía no estaría diseñada para soportar un sistema de buses pesados y se empeoraría la movilidad en la zona.
El entrevistador le preguntó a los candidatos si firmarían la petición para evitar que la mandataria continúe con la licitación del proyecto, a lo cual todos, excepto el exdirector del Dane, respondieron que sí.
De esta manera, Oviedo le explicó a la audiencia que se deben respetar las decisiones de López hasta el último día de su mandato, hasta el próximo 31 de diciembre, y señaló que "es un proyecto que se tiene que hacer".
No deje de leer: Disminuyeron las inscripciones de candidatas en Bogotá para las elecciones regionales, según la MOE
"No hay que parar el Transmilenio, el proyecto es de competencia de la administración distrital, y en menos de tres meses podremos hacer una modificación del diseñopara recuperar la movilidad vehicular en el costado occidental”, afirmó el candidato.
Ante esto, recibió decenas de críticas y fue abucheado por el público, puesto que muchos bogotanos desean que la licitación de esta iniciativa no avance por el daño que, según dicen, le podría causar a la capital.