En medio de un partido de futbol, un ataque israelí impactó un campamento de niños en Gaza
Un misil israelí impactó en un campamento de refugiados, dejando al menos 29 muertos, en su mayoría mujeres y niños, durante un partido de fútbol en Abassan.
Noticias RCN
11:52 a. m.
Un ataque aéreo sacudió el sur de Gaza cuando un misil israelí impactó en un campamento de refugiados, donde un grupo de niños yacía tranquilamente.
Testigos documentaron las escenas de horror, que dejaron al menos 29 personas, en su mayoría mujeres y niños perdiendo la vida en el ataque.
Al Jazeera TV publicó un video gráfico que mostraba el momento en que el misil impactó el área. En el, se ve a una multitud de personas mirando un partido de fútbol dentro del patio de una escuela y luego corriendo para cubrirse de una fuerte explosión cercana.
En la filmación se escuchan varios gritos mientras el camarógrafo corre hacia una calle llena de escombros. También se ven muertos y heridos tirados en el suelo.
Misil israelí impactó una escuela en Gaza dejando 29 personas muertas
El incidente ocurrió en el campamento de tiendas de campaña de Abassan, al este de Jan Yunis y según las autoridades palestinas, se produjo justo cuando los refugiados se encontraban reunidos en una cancha del establecimiento.
"Estaba viendo un partido de fútbol, luego hubo heridos y mártires. Fui testigo de esto... gente tirada por ahí y partes del cuerpo esparcidas, sangre", relató Ghazzal Nasser, una joven que presenció el suceso a Reuters.
Según la joven, la calma de la tarde se rompió de repente con la explosión.
Todo era normal. La gente jugaba, otros compraban y vendían comida y bebida. No se oían aviones, ni nada parecido
¿Por qué fue lanzado un ataque israelí a una escuela en Gaza?
El ejército israelí afirmó estar revisando los informes sobre el ataque y aseguró que su objetivo era un combatiente de Hamás involucrado en los hechos del 7 de octubre contra Israel.
Sin embargo, no comentaron si sabían que había un partido de fútbol en curso en el momento del lanzamiento del misil.
La devastación se extendió rápidamente y en el cercano Hospital Nasser, decenas de palestinos se empezaron a despedir de sus seres queridos.
Asmaa Qudeih, quien perdió a varios familiares, describió la escena:
Las escuelas estaban abarrotadas de gente y la calle también, de repente cayó un misil y destruyó todo el lugar. Los cuerpos volaron en el viento, partes de cuerpos volaron, no sé cómo describirlo
Alemania condenó el bombardeo israelí a una escuela de Gaza
Alemania calificó de "inaceptable" el bombardeo israelí contra una escuela usada como refugio en el sur de la Franja de Gaza, y pidió que se investigue lo ocurrido.
Es inaceptable que se mate a personas que buscan refugio en las escuelas. Los civiles, especialmente los niños, no deben quedar atrapados en el fuego cruzado
"Los repetidos ataques del ejército israelí contra escuelas deben parar y se debe iniciar rápidamente una investigación", añadió el comunicado.
Israel proseguirá con su ofensiva contra Hamás
A pesar de los hechos, las fuerzas israelíes continuarán su ofensiva en el norte y centro de Gaza, profundizando su incursión en la ciudad de con registros casa por casa y bombardeos en varias viviendas.
Hamás advirtió que la renovada campaña israelí podría sabotear los esfuerzos para un alto el fuego, cuyas negociaciones están programadas para reanudarse en Doha.
Finalmente, este ataque resalta la tragedia humana en curso, donde más de 38,000 palestinos han muerto desde el inicio de la guerra.