Increíble: deportista española salió este viernes de una cueva en la que vivió 500 días
La alpinista Beatriz Flamini se retó a sí misma a vivir en una cueva desde finales de 2021.
Noticias RCN
05:08 p. m.
La humanidad sorprende con historias increíbles y una de ellas es la de Beatriz Flamini, una deportista y aventurera española que a finales de 2021 publicó un enigmático mensaje en sus redes sociales que ocasionó incertidumbre y preocupación: "Nos leemos de nuevo en abril/mayo de 2023".
Días después dio a conocer que se iba a adentrar en un reto verdaderamente sorprendente y es que iba a permanecer dentro de una cueva por máximo 500 días. "No es algo que hago por imposición, sino algo que elijo. Me causa mucha curiosidad, mucha fortaleza y mucha alegría", explicó en aquella oportunidad.
Flamini ha vuelto a ser noticia porque este viernes se cumplieron los 500 días de espera y volvió a ver la luz tras pasar una larga temporada en una cueva ubicada en la zona costera de Granada, en España. La alpinista salió con ayuda del Grupo de Actividades Espeleológicas y se comprobó que goza de un buen estado de salud.
Le puede interesar: Despegó 'Juice', la misión espacial que busca llegar al planeta más grande del sistema solar
La mujer entró a la cueva con 48 años de edad y salió cumpliendo 50. A su salida, fue recibida por amigos que no escatimaron para darle los abrazos que no pudieron durante estos más de 16 meses que duró el curioso reto.
Así fueron los 500 días e Beatriz Flamini dentro de una cueva
Beatriz Flamini no tuvo comunicación directa con nadie durante el tiempo que pasó en la cueva, de hecho, era parte del experimento. Como pruebas de supervivencia y también para dar muestras de su estado de salud, la deportistas fue dejando diariamente tarjetas de grabación con lo que ocurría allí dentro. También, recibía comida y ella, con asistencia externa, retiraba la basura de ahí dentro.
El reto de Flamini no ha sido en vano. Estuvo auspiciado por las universidades de Granada y Almería, que aprovecharon esta situación para estudiar los efectos en un persona por aislamiento social y cognitivo, la desorientación de lo que sucede en el exterior. la ausencia de luz natural y los cambios neuropsicológicos por estar en extrema soledad.