Bolsonaro sí tiene coronavirus, pero no está hospitalizado
A través de las redes sociales ha circulado una imagen del presidente de Brasil en la que se burlan luego de la confirmación de su contagio de coronavirus.
Noticias RCN
07:36 p. m.
Después de que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmara que dio positivo al coronavirus, a través de las redes sociales comenzó a circular una imagen del mandatario al interior de un hospital, bebiendo sopa, con aparatos conectados a su cuerpo y con una cánula de oxígeno junto a su sistema respiratorio.
Pese a que la imagen en efecto corresponde a un Bolsonaro convaleciente, es importante aclarar que no es actual, y que por el contrario pertenece al pasado mes de febrero, cuando el presidente de Brasil tuvo que ser hospitalizado para ser intervenido quirúrgicamente, como parte del tratamiento médico que debió emprender en época de campaña política para la presidencia.
Lea también: ¿Gárgaras de bicarbonato caliente? No caiga en falsos remedios para curar el coronavirus
Actualmente el presidente de Brasil permanece en la casa de Gobierno en Brasilia, lugar desde donde sigue con sus funciones y sostiene reuniones con los miembros de su gabinete, pese a haber manifestado en repetidas ocasiones que se encuentra aburrido de permanecer en el aislamiento obligatorio en el marco de su convalecencia.
Bolsonaro hace poco recibió la prueba positiva de su tercer examen, razón por la cual debe permanecer en aislamiento. Actualmente está acompañado solo por exfuncionarios que ya superaron la enfermedad.
La foto difundida masivamente a través de redes sociales ha superado las 3.000 compartidas, y fue tomada originalmente en el Hospital Israelita Albert Einstein, durante la situación anteriormente descrita, oportunidad en la que el presidente brasileño también sufrió un cuadro de neumonía.
Luego de comprobar la falsedad de la publicación, Facebook ha marcado el post como fraudulento, y advirtió que la información allí consignada es falsa.
La foto original había sido publicada por el mismo Bolsonaro a través de su cuenta de Instagram.
Le puede interesar: Estos son los presidentes y dirigentes contagiados hasta ahora con coronavirus
Según medios especializados, esta no es la única publicación fraudulenta orientada a señalar que Bolsonaro había sido hospitalizado por coronavirus, pues en las redes también ha rondado una imagen de una operación realizada a él para el tratamiento de una hernia derivada del mismo ataque con arma blanca sufrido en la campaña presidencial.