Supremo Tribunal de Brasil autorizó extradición de Jaime Saade a Colombia por el delito de homicidio
Los Gobiernos de Brasil y Colombia deberán coordinar la forma en la que se hará la extradición.
Noticias RCN
04:47 p. m.
El Supremo Tribunal de Brasil autorizó la extradición de Jaime Saade a Colombia por el delito de homicidio.
La noticia la dio a conocer el embajador de Colombia en Brasil, Guillermo Rivera, por medio de su cuenta de la red social X.
"La Embajada de Colombia en Brasil recibió nota del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil en la que informa que el Supremo Tribunal Federal autorizó la extradición de Jaime Saade por el delito de homicidio", expresó Rivera.
Lea también: Exgobernador del Valle, Juan Carlos Abadía, será condenado por corrupción
Después de la decisión tomada por la autoridad judicial de ese país, serán los Gobiernos de Colombia y Brasil los que deberán ponerse de acuerdo y coordinarse para realizar la extradición.
"Corresponde ahora al Ministerio de Justicia de Colombia responder en los términos del Tratado de Extradición suscrito entre Colombia y Brasil", afirmó Rivera.
Jaime Sadee acusado de homicidio
El pasado 2 de mayo las autoridades de Brasil habían informado sobre la captura de Sadee, quien es acusado de haber asesinado hace 30 años a Nancy Mestre.
El proceso judicial ha tenido durante años a la familia de la joven pendiente de lo que ha venido ocurriendo con el hombre capturado en ese momento.
"Él estaba buscando escaparse e irse para una isla, en donde nadie lo iba a encontrar. Menos mal Policía de Brasil estaba allá y fue capturado, él puso resistencia", afirmó en su momento Martín Mestre, papá de la víctima.
Le puede interesar: Ya son 11 los colombianos afectados por el paso del huracán Otis en Acapulco
La familia venía pidiendo justicia y que el acusado hablara sobre el asesinato de la joven y si estuvieron más personas involucradas en el caso.
Al momento del asesinato, Saade había desaparecido mientras que la joven agonizaba en la Clínica del Caribe de Barranquilla. Dos años después de la muerte de Mestre, la justicia colombiana condenó a 27 años de prisión a Saade por asesinato y violación.
En medio de las investigaciones que duraron años se logró determinar que Sadee estaba en Brasil y se había cambiado el nombre, pero finalmente fue capturado.