Se confirmó la causa de la muerte del papa Francisco: comunicado oficial del Vaticano
Desde el Vaticano informaron las causas por las cuales el sumo pontífice falleció en la madrugada de este 21 de abril en su vivienda.
Noticias RCN
01:08 p. m.
En la madrugada de este 21 de abril, desde el Vaticano informaron la noticia que sorprendió al mundo, el papa Francisco falleció tan solo unas horas después de aparecer públicamente durante la celebración de la Semana Santa.
A los 88 años, el jesuita argentino murió en la tranquilidad de su hogar, cuando se pensaba que había superado lo más difícil de sus complicaciones de salud luego de pasar más de dos semanas en el hospital Gemelli de Roma.
Las causas de la muerte del papa Francisco
Desde el Vaticano informaron la causa oficial de la muerte del papa Francisco este 21 de abril en su casa en Santa Marta. El sumo pontífice falleció por un derrame cerebral y una posterior insuficiencia cardiaca irreversible lo que dejó en estado de coma.
En el documento señalan que este episodio se presentó en una persona que padece:
- Episodio previo de insuficiencia respiratoria aguda en neumonía multimicrobiana bilateral.
- Bronquiectasias múltiples.
- Hipertensión arterial.
- Diabetes tipo II
La determinación de la muerte se realizó mediante registro electrocardio tanatográfico.

¿Los feligreses podrán ver los restos del papa Francisco?
Además de conocerse las causas de la muerte del papa Francisco, también se reveló su testamento, en donde dio indicaciones sobre lo que pidió una vez se confirmara su fallecimiento.
"Mi vida y mi ministerio sacerdotal y episcopal los he confiado siempre a la madre de nuestro Señor, María Santísima. Por tanto, pido que mis restos mortales descansen a la espera del día de la resurrección en la Basílica de Santa María la Mayor", dice el documento.
De momento, el cuerpo del papa Francisco será trasladado a la Basílica de San Pedro para el homenaje de todos los fieles, posiblemente, en la mañana del próximo miércoles 23 de abril.
Su féretro reposará abierto por varios días en la Basílica mientras se adelantan las honras fúnebres.