Cerca de 10 niños murieron durante el naufragio de una embarcación en Pakistán
Dos tragedias azotaron este fin de semana a la nación pakistaní, en donde 40 personas también murieron en un accidente de tránsito.
Noticias RCN
11:56 a. m.
La policía de Pakistán informó este 29 de enero sobre el lamentable fallecimiento de diez niños en medio del naufragio de la embarcación en que viajaban en un lago del noroeste del país.
Según se sabe, todas las víctimas halladas en el lago Tanda Dam, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, tenían entre 7 y 14 años, indicó el oficial de la policía Mir Rauf.
El funcionario añadió que se rescató a 11 niños, de los cuales seis están en condición crítica.
Cabe anotar que la embarcación transportaba entre 25 y 30 alumnos de una escuela local, y que habían salido de sus hogares para asistir a una excursión. Justo allí, en medio del viaje escolar, fue cuando sucedió el naufragio.
Vea también: Un sismo en Irán dejó tres muertos y más de 800 heridos
Decenas de personas murieron en accidente de tránsito
Al menos 40 personas murieron este domingo en medio del accidente de un autobús que explotó luego de caer de un puente en el suroeste de Pakistán, informó un funcionario gubernamental.
"Los cuerpos sin vida están irreconocibles", declaró Hamza Anjum, funcionario del distrito de Lasbela, provincia de Baluchistán, donde se produjo el accidente.
No obstante, tres personas sobrevivieron y se encuentran al cuidado del cuerpo médico. El autobús transportaba 48 personas cuando chocó contra un pilar del puente y cayó al vacío, explicó Anjum.
La mortalidad en las carreteras de Pakistán es elevada debido al mal estado de las mismas, la falta de seguridad vial y la conducción peligrosa. Los autobuses suelen ir llenos hasta el tope y el uso del cinturón de seguridad no está muy extendido.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 27.000 personas murieron en las carreteras de Pakistán en 2018, última estadística conocida.