Cerca de 500 médicos han muerto en Rusia por coronavirus
Rusia registra hasta el momento 561.091 contagios de coronavirus, de los que 7.660 murieron. El país ocupa el tercer lugar del mundo en número de infecciones.
Noticias RCN
05:52 a. m.
Cerca de 500 médicos han fallecido por coronavirus en Rusia desde el inicio de la pandemia, indicó la Agencia rusa de vigilancia médica, la Roszdravnadzor.
"Hemos perdido, desgraciadamente, 489 miembros del personal médico", dijo la jefa de Roszdravnadzor, Alla Samoilova, citada por la agencia pública RIA Novosti.
Vea también: La dexametasona solo debe usarse en casos graves de covid-19, según OMS
Este balance es más importante que el suministrado por fuentes extraoficiales que apuntaban que habían fallecido 444 doctores por coronavirus en el país.
A finales de mayo, el ministerio ruso de Salud, indicó que 101 médicos habían fallecido debido a la covid-19.
El personal sanitario ruso ha denunciado la falta de material de protección adecuado en los hospitales. "Ya no recibimos ese tipo de quejas", aseguró Samoilova.
Hasta este jueves, Rusia había registrado 561.091 contagios, de los que 7.660 murieron. El país ocupa el tercer lugar del mundo en número de infecciones, por detrás de Estados Unidos y Brasil.
Las cifras oficiales de víctimas se han criticado por considerarse que son muy inferiores a la realidad. Rusia explica que sus balances no son altos porque solo están contabilizando a los fallecidos cuya causa de la muerte, tras una autopsia, es el coronavirus, mientras que otros países incluyen en esta lista a todos los fallecidos que hayan dado positivo en una prueba de diagnóstico.
Rusia comenzó el miércoles los ensayos clínicos humanos de sus dos primeros prototipos de vacunas contra el coronavirus, en dos grupos de 38 voluntarios cada uno.
"El ensayo clínico de las vacunas contra la covid-19 comenzó el 17 de junio", indicó el ministerio ruso de Salud.
Le puede interesar: Coronavirus ya es más mortal que la Primera Guerra Mundial, para Estados Unidos
Este explicó en un comunicado que había autorizado estos ensayos realizados por uno de sus institutos, el Centro de Investigaciones Epidemiológicas y de Microbiología Nikolai Gamaleia.
Uno de los prototipos se presenta bajo forma "líquida" y el otro bajo forma "liofilizada" (un proceso de deshidratación), añadió sin proporcionar más detalles sobre la naturaleza o la composición de las vacunas.