Por la muerte del actor Matthew Perry, de Friends, acusaron a su asistente, médicos y traficantes de drogas
Autoridades de Los Ángeles se anunciaron los arrestos de su asistente, dos médicos y traficantes de ketamina que estarían relacionadas en la muerte del actor.
AFP
12:27 p. m.
La investigación por presunta responsabilidad en la muerte del actor Matthew Perry, estrella de la serie Friends, quien falleció en 2023 a consecuencia de una sobredosis de ketamina, sigue avanzando. Las autoridades anunciaron el arresto de al menos cinco personas implicadas en el caso.
Se trataría de múltiples detenciones, entre ellas la de un médico, en el marco de una investigación policial para ver cómo había obtenido la droga el actor.
Se trataría de un médico junto con varios traficantes que ayudaron a organizar y entregar la ketamina a Perry.
La autopsia determinó que la causa de su muerte fue "los efectos agudos de la ketamina", una droga controlada que se cree que el adicto en recuperación estaba tomando como parte de una terapia supervisada.
Matthew Perry recibía grandes dosis de ketamina
De acuerdo con la información que entregaron las autoridades de Los Ángeles, al parecer, el actor no había recibido su sesión de infusión de ketamina durante varios días, esto se convirtió en un tema de investigación legal, desde mayo.
Aunque en la necropsia solo se encontraron pequeñas cantidades en su estómago, se detectó un alto nivel en su torrente sanguíneo.
Los médicos y veterinarios suelen emplear la ketamina como anestésico, y científicos han probado su uso como tratamiento para la depresión. Los usuarios clandestinos la consumen ilícitamente por sus efectos alucinógenos, lo que habría pasado con el actor.
¿Quiénes son los acusados por la muerte del actor de Friends?
Las autoridades explicaron que se trata de un asistente personal de Perry, médicos y traficantes de distintas drogas.
El tiempo en el que el actor no recibió inyecciones de ketamina entró en estado de abstinencia y desesperación, por lo que comenzó a recurrir a médicos y finalmente a traficantes de drogas que le entregaban dosis muy altas por costos exagerados.
Dentro de esta red criminal están un asistente personal, dos médicos y narcotraficantes.
Estas personas vendieron y hasta inyectaron al menos 70 diales de ketamina al actor.