Ciudad ucraniana de Chernígov fue bombardeada pese a promesas rusas
Rusia prometió reducir sus operaciones militares en las regiones de Kiev y Chernígov, tras negociaciones ruso-ucranianas en Estambul.
Noticias RCN
05:15 a. m.
La ciudad de Chernígov, en el norte de Ucrania, fue blanco de bombardeos “toda la noche”, así lo indicó este miércoles el gobernador de la región, pese al anuncio de Rusia de una reducción de su actividad militar en la región.
En contexto: ¿Avance en las negociaciones? Rusia promete reducir su ofensiva en Kiev, Ucrania
"Chernígov fue bombardeada toda la noche" con artillería y aviones, indicó en Telegram el gobernador Viacheslav Chaus, quien precisó que fueron destruidas infraestructuras civiles y que la ciudad seguía sin agua ni electricidad.
Esta ciudad, que contaba con 280.000 habitantes antes de la guerra, está “sin comunicaciones y ya no podemos repararlas”, agregó el responsable, indicando que también se produjeron ataques contra Nizhyn, en la misma región.
Rusia prometió el pasado 29 de marzo, reducir sus operaciones militares en las regiones de Kiev y Chernígov, tras negociaciones ruso-ucranianas en Estambul. Además, el negociador ucraniano, David Arakhamia, consideró que luego de las reuniones, ahora sí existían condiciones suficientes para una posible cumbre entre el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y el de Rusia, Vladimir Putin.
“La situación no ha cambiado, hernígov es objeto de bombardeos de artillería y aéreos”, indicó Chaus.
Luego de Mariúpol en el sur, Chernígov es la ciudad más afectada por los bombardeos desde el inicio de la guerra lanzada por Moscú el 24 de febrero.
Más ataques en Ucrania
Cabe mencionar que el pasado 29 de marzo, un bombardeo ruso destruyó parcialmente la sede del gobierno regional en Mikolaiv, Ucrania. Según el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, el ataque deja hasta el momento siete personas muertas y otras 22 heridas.
Entre los escombros, los socorristas trataban de sacar a las víctimas y sobrevivientes del edificio.
Los constantes combates ya han obligado a más de 10 millones de personas a abandonar sus hogares y, según el mandatario ucraniano, han dejado al menos 20.000 muertos.
Más sobre el caso: Nuevas cifras de la invasión rusa, 2.975 víctimas en Ucrania según ONU