Colombiana fue asesinada presuntamente por su expareja en Carolina del Norte
El cuerpo de Liliana Concha apareció con heridas de bala junto al de su exesposo. Su familia pide una visa humanitaria.
Noticias RCN
02:28 p. m.
Liliana Concha, nació en Medellín y llegó a Estados Unidos hace cerca de 20 años. Alcanzó el éxito al fundar su propia empresa de bienes raíces, COGU Realty, siendo reconocida en su comunidad como una de las latinas más influyentes en Carolina del Norte. Sin embargo, este 10 de enero, las autoridades encontraron su cuerpo con heridas de bala junto al de su exesposo, quien presentaba una herida autoinflingida en una oficina en la ciudad de Raleigh.
Vea también: Homicidios y suicidios aumentaron en 2023, según informe de Medicina Legal
Su hermano, Mauricio Concha aseguró que ella se separó del guatemalteco Gerardo Obando, con el que mantenía una sociedad comercial; hace aproximadamente un año debido a una relación tóxica.
"Mi hermana decidió terminar la relación con él porque era muy obsesivo, posesivo, celoso". dijo Mauricio.
A ella le dispararon y él se suicidó
En diálogo con la FM de RCN agregó que Gerardo la invitó a tomarse un trago, ella aceptó y no volvió a la casa. Cuando su familia la buscó, la Policía le informó que la habían encontrado muerta.
“(…) parece que tenía cáncer de próstata y ella decidió salir con él esa noche pensando que lo iba a ayudar a sentir mejor”.
Según medios locales, la Policía de Raleigh respondió a una llamada el martes por amenaza de suicidio. Las autoridades investigan el hecho.
Familia pide visa humanitaria para Estados Unidos
En Colombia, La familia de Liliana ya inició el trámite de una visa humanitaria para que su mamá, Alba de 77 años, pueda viajar a despedirla, sin embargo, piden ayuda al Gobierno de Estados Unidos.
"Lo único que necesitamos, lo único que quiero es que mi mamá pueda venir a enterrar a mi hermana. Era la única mujer", señaló Mauricio.
Lea además: Primer fin de semana de 2024 registró asesinatos en varias regiones del país
La abogada Johana Kelley, a través de redes sociales, hizo un llamado al embajador de Colombia en Estados Unidos y al Gobierno norteamericano para que por canales diplomáticos se pueda acelerar el proceso.
“Necesitamos de ustedes porque el sistema migratorio americano está colapsado y este proceso puede llevar meses antes de que haya una decisión final y no tenemos meses, tenemos días para que la mamá de Liliana puede venir a Estados Unidos, así que señor embajador acudo a su corazón humanitario para que nos apoye y a través de canales diplomáticos podamos acelerar este proceso”, señaló.