Familia de colombiana desaparecida en Turquía pide ayuda: "no sabemos en qué lugar está"
Johanna Carolina, colombiana desaparecida tras el terremoto de Turquía y que presuntamente estaría viva.
Noticias RCN
04:05 p. m.
Se siguen dando a conocer las diferentes historias de familiares colombianos que continúan la búsqueda o de alguna razón de sus seres queridos que se encontraban en Turquía, los cuales están desaparecidos tras el terremoto que sacudió el país del ‘viejo continente’ en la madrugada del pasado lunes 6 de febrero.
En esta oportunidad, Noticias RCN se puso en contacto con Nicolás, sobrino de Johanna Carolina, una colombiana de 29 años que se encontraba en Adıyaman, una de las ciudades más afectadas tras el fenómeno natural, y que hasta el momento no se tiene ninguna pista de su paradero.
Lea también: Desgarrador relato de colombiano que sobrevivió al terremoto en Turquía: "muy difícil de enfrentar"
¿Qué se encontraba haciendo su tía en un hotel de Adıyaman?
Ella estaba en un tour de la Universidad para agradarse como guía turística profesional, para recibir ya la tarjeta, y según lo que nos dijo el esposo, es que el lunes en la madrugada colapso todo y no se sabe nada más.
¿Tienen alguna pista o razón sobre el paradero de Carolina?
Sabemos que el hotel en el que ella se encontraba colapso, de inmediato comenzamos a llamar a la Universidad, amigos turistas y guías turísticos. Ellos nos cuentan que fue una de las primeras personas sacaron de los escombros, que la vieron salir con vida, que saben que salió con vida de los escombros, que la que escucharon, que la vieron, que saben que está bien, pero no saben en qué hospital de Turquía está.
Le puede interesar: Video: la destrucción de un castillo de 2000 años por el terremoto en Turquía
Al parecer, varios helicópteros llegaron al lugar de los hechos para trasladar a las personas heridas. En ese momento no les importaba su identificación, solo querían ayudar a los miles de afectados por el terremoto.
¿Esperan una luz de esperanza en las próximas horas?
Sí, pues lo que nos dijo Berhan (esposo) y los compañeros de ella es que en estos primeros días era verificar que todo mundo esté bien, y que entre hoy o mañana comenzaban a buscar ya los listados, los números de cédula, pues decide el ID y los nombres para comenzar a hacer un registro, pero que la prioridad en ese momento es que las personas estén bien que estén a salvo y ya esa es la prioridad.