Colombianos detenidos en Haití denuncian, nuevamente, tortura y amenazas por magnicidio de presidente
Un vocero, de los 18 militares detenidos, por medio de un audio hizo un llamado al gobierno colombiano porque en Haití estarían siendo víctimas de maltrato.
Noticias RCN
11:19 p. m.
En un audio difundido por medios se conoció que los 18 militarescolombianos detenidos en Haití por su presunta participación en el magnicidio del presidente Jovenel Moise se sienten en un “campo de concentración” debido a los malos tratos a los cuales son sometidos.
En la grabación, narrada por un militar que no se identifica, reseñan que están sobreviviendo por la caridad ya que no se les permite tener contacto con sus familiares. Asimismo, que son sometidos a constantes torturas, solo reciben una alimentación al día y son presionados para que acepten los cargos por el crimen del presidente haitiano.
Lea además: Fiscal del caso Moise pide investigar a primer ministro de Haití por el magnicidio del expresidente
"No tenemos defensa, no tenemos abogados, quieren absolver a los verdaderos culpables de la muerte del presidente”, indican al comienzo de la grabación.
También resaltan que no cuentancon un abogado para su defensay representación ante las acusaciones.
“Nos estamos muriendo lentamente, nos han condenado a muerte por hambre, necesitamos su ayuda, somos 18 colombianos de bien, engañados”, narra con la voz entrecortada el militar que le pide ayuda al presidente Iván Duque; al expresidente Álvaro Uribe Vélez; a la Cancillería, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Vea también: Conductor de Jóvenel Moise era los ojos y los oídos de los asesinos dentro del palacio presidencial
El vocero del grupo reveló que varios de sus compañeros han perdido 15 kilos de peso en los dos meses y medio que llevan detenidos puesto que solamente les dan arroz. “Nos han macheteado el cuerpo, nos han quemado con aceite, nos han quitado las uñas, nos han partido los dientes a patadas”, finalizó.