Papa Francisco en capilla ardiente: miles de feligreses ingresan a la Basílica de San Pedro
El cuerpo del sumo pontífice permanecerá en capilla ardiente durante 72 horas, el miércoles 23, jueves 24 y viernes 25 de abril.
Noticias RCN
06:26 a. m.
En las últimas horas, el Vaticano habilitó el ingreso de miles de personas que desean despedir al papa Francisco y verlo por última vez.
El santo padre reposará hasta el viernes 25 de abril en la Basílica de San Pedro. Los feligreses entrarán por la Puerta Angelical, donde se observan kilométricas filas.
Son miles de personas las que hacen fila para acceder a los protocolos de seguridad y luego poder entrar al lugar donde descansa el sumo pontífice.
Feligreses no podrán tomar fotos y videos al papa Francisco
Quienes ingresen solo podrán estar frente al féretro del papa por escasos segundos en los que tendrán la oportunidad de hacer una oración.
Una vez allí, los feligreses no podrán tomar fotografías ni videos para agilizar el proceso para quienes aguardan afuera.
El Vaticano espera que al menos 500.000 personas ingresen a la basílica a ver al santo padre durante las 72 en las que permanecerá en capilla ardiente, el miércoles 23, jueves 24 y viernes 25 de abril.
El cuerpo del papa está expuesto en el altar mayor de la basílica de San Pedro, en el altar de la concesión.
Protocolos de seguridad para el ingreso a la capilla ardiente del papa Francisco
Son miles de fieles católicos los que aguardan por horas para poder acceder al altar mayor para despedir al papa Francisco.
El Vaticano suele ser uno de los sitios más custodiados del mundo, pero el despliegue de seguridad en la Plaza de San Pedro se ha robustecido considerablemente ante el fallecimiento del papa Francisco.
Las autoridades revisan y verifican el contenido de bolsos y carteras con los que ingresan los fieles. La basílica vaticana estará abierta al público hasta las 7:00 p.m. tanto
La seguridad ha aumentado por la cantidad de personas que buscan ingresar a la basílica y frente a la llegada de poderosos líderes mundiales que asistirán al funeral del santo padre, el sábado 25 de abril.
La Policía de Italia y gendarmes del Vaticano dispusieron de importantes controles de seguridad que tendrán que ser aprobados por las autoridades para el ingreso de los fieles.
En el lugar ya hay agentes del servicio secreto de inteligencia de Estados Unidos que preparan la llegada de Donald Trump.
Unidades antiterroristas de Italia están desplegadas a lo largo y ancho de la Basílica de San Pedro para evitar cualquier contratiempo que atente contra la paz de la romería que espera despedir al papa.