Agencia alemana vende paquetes turísticos para conocer el Tapón del Darién
La compañía Wandermut lanzó un tour por la selva entre Chocó y Panamá para viajeros que quieran vivir esta experiencia.
Nicolás Salgado
04:57 p. m.
El Tapón del Darién, una ruta dramática para miles de migrantes que la recorren a diario para llegar a territorio estadounidense, ahora hace parte de un paquete turístico de una plataforma alemán. Se trata de la compañía Wandermut, que presentó esta idea como la "aventura de tu vida", recalcando que el "recorrido no es para cobardes".
Según se conoció, vivir esta experiencia tiene un valor aproximadamente de 3.600 euros, lo que en pesos colombianos representa $16 millones.
¿Qué es el Tapón del Darién?
Es una ruta selvática, que cruzan millones de migrantes con el objetivo de cumplir ‘el sueño americano’, en donde las personas sufren por el clima, la falta de comida, la deshidratación y el esfuerzo físico. Además de ello, hay padres de familia y jóvenes que cargan a bebés y niños.
Empresa alemana vende planes turísticos
La agencia Wandermut lanzó esta ruta para obtener dinero y saciar la curiosidad de ciudadanos extranjeros que quieren vivir esta experiencia, en donde ofrecen esta expedición con el lema: “Vamos a donde nadie va”. El tour tiene una duración de dos semanas y cada grupo será de 13 personas. La compañía se encuentra en etapa de promoción del evento y los primeros grupos saldrán en diciembre de 2023.
Lea además: Rusia mantiene la ofensiva y deja al menos seis muertos tras atacar Ucrania con misiles
Información de la página oficial de la compañía
Según el sitio web de Wandermut, el tour iniciará en una aldea de los indígenas embera, recorrido que lo harán en barco y con la colaboración de la comunidad local como guías en el recorrido.
“Nuestro objetivo es atravesar la que probablemente sea la selva más notoria del mundo. Juntos forjaremos un camino a través de lianas, bejucos y densa maleza durante días, hasta llegar al final a la costa del océano Pacífico”.
Por otro lado, son enfáticos en su información, advirtiendo que algunos caminos deberán ser a pie y con equipajes pesados para llevar alimentación, bebidas, ropa y demás, para atravesar la selva. Por último, el plan finalizará en una playa de Panamá, para recuperar fuerzas y regresar en avión a sus destinos.