Condenan a 60 años de cárcel a mexicano que atropelló y mató a ocho migrantes venezolanos en Texas
La tragedia ocurrió el 7 de mayo de 2023 cuando un grupo de migrantes esperaban el bus en un paradero a escasos metros del refugio donde se hospedaban en Brownsville, Texas.
Noticias RCN
07:25 p. m.
Después de un año de la trágica muerte de un grupo de migrantes venezolanos a las afueras de un refugio en Brownsville, Texas, la justicia de Estados Unidos sentenció a 60 años de cárcel al autor material de estos hechos.
Se trata de George Álvarez, un mexicano de 34 años, quien, según los testigos de este cruel hecho, habría insultado a las víctimas antes de acelerar su vehículo y atropellarlos violentamente.
En el lugar murieron seis de las víctimas, otras dos personas perdieron la vida poco después en el hospital y otros 10 resultaron gravemente heridos, con lesiones y amputaciones que les cambiaron la vida para siempre.
Condenan a mexicano que atropelló a migrantes en Texas
Un juez de un tribunal de Texas sentenció el pasado 28 de junio a George Álvarez por el homicidio de ocho migrantes venezolanos.
El responsable de este hecho recibió inicialmente una sentencia inicial de 20 años de prisión, que posteriormente el juez aumentó a 60 años de cárcel por ocho cargos de homicidio involuntario por intoxicación, informó Edward Sandoval, fiscal del condado de Cameron.
Álvarez también fue hallado culpable de 10 cargos de agresión agravada con un arma letal.
Detalles del caso: mexicano insultó y aceleró el vehículo
El mexicano de 34 años habría acelerado el vehículo hacia el punto donde se encontraban las víctimas.
De acuerdo con las autoridades, el culpable de este hecho tenía rastros de cocaína, marihuana y benzodiacepinas en su cuerpo. Además, intentó huir del lugar tras atropellar al más de una decena de migrantes. Luis Herrera, un venezolano de 36 años que estaba en el lugar y resultó herido en un brazo, relató cómo ocurrió la tragedia:
Fue de repente. Una señora pasó en un carro y nos avisa que nos apartemos. El asesino venía en el carro señalándonos, insultándonos, diciéndonos 'motherfucker', no sé, cosas así que no entiendo.