Condenan a muerte a maestra en China por envenenar a 25 alumnos
La profesora Wang Yun fue declarada culpable de poner nitrito de sodio en una botella usada por sus alumnos, entre los tres y seis años, en venganza con la escuela donde laboraba.
Noticias RCN
10:04 a. m.
Un tribunal de la ciudad de Jiaozuo, en la provincia de Henan (centro) condenó este martes a muerte a la maestra Wang Yun culpable de haber puesto nitrito de sodio en una botella usada por sus alumnos porque quería vengarse de la escuela en la que trabajaba.
Los hechos ocurrieron en marzo de 2019. El nitrito de sodio es un producto químico usado sobre todo para la conservación de la carne, pero que en dosis muy elevadas pueder llegar a ser muy tóxico.
Vea también: Bacteria que se filtró de un laboratorio en China dejó más de 3.000 personas enfermas
Además, estudios realizados por las autoridades sanitarias de Estados Unidos, lograron demostrar que la sustancia química como aditivo complementario es capaz de provocar cáncer en animales de laboratorio, y por lo tanto, podría llegar a ser cancerígeno en seres humanos.
Según el tribunal, la profesora Wang Yun sabía que el producto era nocivo para la salud, pero eso no la hizo titubear y envenenó a los niños “sin preocuparse de las consecuencias que eso podría traer”.
No era la primera vez que la maestra recurría a estas prácticas, según la justicia. En 2017 la mujer intentó envenenar a su marido luego de una disputa conyugal.
Le puede interesar: Wuhan, China, la ciudad que renace al dejar atrás el coronavirus
Las autoridades, después de haber realizado una investigación a fondo sobre el caso ocurrido en Jiaozuo, afirmaron que la profesora Wang Yun sería condenada a muerte por tentativa de homicidio proporcionada a 25 alumnos de una escuela.
Finalmente, aún no se termina de conocer algún tipo de declaración por parte de los padres de los estudiantes, ni por la escuela en donde se llevó a cabo el atentado por parte de la maestra en un intento de venganza en contra de la academia donde se trabajaba.