¿Predijo su muerte? Amigo cercano de la princesa Diana revela detalles
El diseñador argentino Roberto Devorik, quien fue amigo íntimo de la princesa de Gales, reveló detalles de la vida de Lady Di.
Noticias RCN
01:01 p. m.
Este 31 de agosto se cumplieron 25 años del día en que la princesa Diana falleció en un trágico accidente de tránsito. Aquel momento puso un antes y un después no solo en la historia de la familia real, sino también en el mundo entero.
En entrevista con RCN Mundo, el diseñador argentino Roberto Devorik, consultor de empresas internacionales de moda y quien fue amigo íntimo de la princesa de Gales cuando vivía en Londres y hasta el día de su muerte, reveló detalles de la vida de Lady Di.
Es enfático en señalar que a la princesa la mataron dos veces: en vida y hace 25 años.
"Es una metáfora obviamente. A la persona no hay que pegarle un tiro o clavarle un cuchillo para matarla en vida, con el vacío que se le hizo y con con el sufrimiento que tuvo por ese poco cariño que se le dio y esa poca amistad (...) sin el apoyo que hubiera necesitado siendo una chica que se casó muy inexperta, era virgen, salía de una familia que la protegió, de una familia más noble", dijo.
Vea también: Princesa Diana, 25 años de popularidad y legado
Señaló que, a pesar de los 25 años que lleva de fallecida, sigue siendo una leyenda porque su historia es de no creer.
"Yo la conocí antes de que se casara y estaba terriblemente enamorada del príncipe Carlos. Yo creo que el príncipe Carlos nunca estuvo enamorado de ella, lo casaron y lo cazaron, las dos palabras. Ya tenía una edad lógica para casarse, había rumores que él era gay. Creo que fue un apriete de la maquinaria del Palacio y del príncipe Felipe para que se casara con esta espléndida chica"
Roberto señala que Diana es y será la mujer que reivindicó el orgullo. "Todo lo que pasa ahora con con las leyes para las mujeres y todo lo que la mujer ya no aguanta fue lo que Diana lo dijo en tres palabras en la BBC: mi matrimonio fue por muchos años de a tres".
No permitió la hipocresía de la corona
"Quería que ella se callara la boca, fuera la princesa consorte y se aguantara los cuernos del príncipe Carlos, cosa que ella, por respeto a sí misma, y me parece fantástico que lo haya hecho, y no se arrepintió nunca, no lo permitió".
Roberto Devorik relató que conoció a la princesa gracias a la directora de una revista, quien se la presentó.
"Era como ser amigo de un buen amigo, Diana era una persona muy normal que no admitía las mentiras, la avaricia, ni la maldad. Era una mujer que la maldad no existía en en su cuerpo ni en su mente".
Le puede interesar: Diana, la princesa que desafió a la corona y que cambió la realeza británica para siempre
Spencer, la película de Lady Di
"Esta película es especulativa, la hizo Pablo Larraín, que nunca la vio, no la conoció. Que se dedique a hacer cine, que lo sabe hacer bastante bien, y no estupideces, porque la película es una vergüenza. Una vergüenza hacia ella, una vergüenza peor hacia el pueblo inglés y hacia la historia".
¿Cómo sería Diana si estuviera viva?
"Diana era más que las redes sociales ¿y cómo la veo?, como la vi siempre. (...) Diana hubiera sido una gran embajadora internacional del Reino Unido, desde la parte política social y económica y desgraciadamente perdieron la oportunidad con ella".
Preguntado por los rumores sobre las advertencias premonitorias que la princesa hacía sobre su muerte, Roberto respondió que ella pensaba que la iban a matar o en un accidente automovilístico o de helicóptero
"A veces decía también que tenía miedo que la envenenara. Eso fue a los últimos años, pero desde su separación con el príncipe Carlos siempre tuvo ese miedo".