Presunto responsable de la explosión de un Tesla frente al Hotel Trump era militar de las fuerzas especiales
La identidad del señalado responsable fue revelada por las autoridades. ¿De quién se habría tratado?
AFP
06:44 p. m.
A menos de un mes para la posesión de Donald Trump nuevamente como presidente de Estados Unidos, ocurrió un atentado en una de las propiedades que tienen su apellido.
Explosión de un cibercamión frente al Hotel Trump de Las Vegas
En la mañana del 1 de enero, un cibercamión marca Tesla se incendió al frente del Hotel Trump en Las Vegas, Estados Unidos. Este hecho causó consternación y en las últimas se han dado a conocer detalles.
Según lo indicado por el Departamento de Policía, el automóvil se estacionó al frente del hotel. La explosión dejó heridas a siete personas e increíblemente no dejó daños sustancias en las instalaciones.
De igual forma, la persona que estaba al interior del Cybertruck murió. Hasta el momento, autoridades investigan si se trató de un suicidio, teniendo en cuenta que tenía un impacto de bala en la cabeza.
El sheriff del condado de Clark, Kevin McMahill, señaló que la estructura del camión absorbió la explosión, reduciendo los estragos. El Tesla tenía fuegos artificiales en su interior, según explicaron las autoridades.
A su vez, se reveló la identidad de la persona que habría alquilado el vehículo. Presuntamente se trató de Matthew Livelsberger, miembro activo del Ejército que estaba de licencia.
Perfil de Matthew Livelsberger
“El Comando de Operaciones Especiales del Ejército de EEUU puede confirmar que Livelsberger estaba asignado al mando y tenía permiso de salida aprobado al momento de su muerte”, informó un portavoz.
El señalado responsable de 37 años estaba vinculado a los militares desde 2006. En 2011 llegó a la Guardia Nacional y Reserva del Ejército para después unirse a las fuerzas especiales un año después.
Asimismo, se mantienen las pesquisas para corroborar si la persona muerta en el cibercamión correspondía a Livelsberger. No obstante, el cuerpo quedó irreconocible dado que se calcinó.
Este hombre, al parecer, compró dos armas cortas semiautomáticas. Una de ellas encontrada al lado del cuerpo.