Video: Esto se sabe sobre los dos estadounidenses que fueron asesinados en México
Uno de los secuestradores fue capturado por las autoridades. Todavía no se conocen los nombres de los fallecidos.
Noticias RCN
10:33 p. m.
Dos de los cuatro estadounidenses secuestrados el pasado viernes 3 de marzo en Matamoros, México, fueron hallados sin vida este martes 7 de marzo, informaron autoridades mexicanas.
El asesinato de estas personas se conoció durante la conferencia diaria del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues el gobernador de la región confirmó que la Fiscalía había recibido el reporte oficial.
En contexto: Hallaron muertos a dos de los cuatro estadounidenses secuestrados en México
Uno de los sobrevivientes, Eric James Williams, sufrió una herida de bala en una pierna, mientras una mujer identificada como Latavia Washington McGee salió ilesa, dijo el gobernador durante una rueda de prensa con el alto mando militar en Ciudad de México.
Un operativo de recuperación
Los otros dos rehenes, que sobrevivieron, fueron rescatados con vida y entregados a autoridades estadounidenses en el puente fronterizo que une a las ciudades de Matamoros y Brownsville.
"Los dos supervivientes han sido repatriados de vuelta a los Estados Unidos. Estamos trabajando para repatriar los restos de los dos estadounidenses que murieron en este suceso", dijo un portavoz del departamento de Estado.
También: Ofrecen recompensa de 50.000 dólares por información sobre estadounidenses secuestrados en México
Mientras, el embajador estadounidense en México, Ken Salazar, sostuvo en un comunicado que estos hechos "son un trágico recordatorio" de que ambos países deben "fortalecer el combate a las organizaciones criminales" en la frontera.
Todavía sin nombres
Según se conoció, los estadounidenses asesinados viajaron desde Myrtle Beach, Estados Unidos, hasta Tamaulipas en un recorrido que les tomó cerca de 20 horas para acompañar a Latavia Washington McGee, quien se iba a someter a un procedimiento médico.
Hasta el momento no se han conocido los nombres de los ciudadanos estadounidenses que perdieron la vida, pero ya fue capturado un hombre que habría sido el encargado de vigilarlos durante el secuestro.
Por lo pronto, el departamento de Estado de Estados Unidos pidió abstenerse de viajar a la zona por los recientes hechos.