Edmundo González volverá a Venezuela el 10 de enero para posesionarse como presidente

El opositor venezolano que llegó en condición de asilado político a España tras las persecuciones del régimen confirmó su regreso a Venezuela.


Edmundo González volverá a Venezuela el 10 de enero para posesionarse como presidente
Foto: AFP.

Noticias RCN

octubre 04 de 2024
09:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, el opositor venezolano, Edmundo González, desde España donde se encuentra como asilado político desde el pasado 7 de septiembre, anunció públicamente su regreso al país.

González confirmó que regresará a Venezuela para posesionarse como presidente:

Yo voy a regresar a Venezuela lo más pronto posible, cuando restauremos la democracia en nuestro país.

Edmundo González denunció que su familia recibió amenazas
RELACIONADO

Edmundo González denunció que su familia recibió amenazas

¿Cuándo es la posesión presidencial en Venezuela?

La Constitución de Venezuela indica que el 10 de enero es el día en el que el candidato electo por voto popular recibe la banda presidencial y toma posesión de su cargo en Miraflores.

El 10 de enero es la fecha que constitucionalmente está prevista para tomar posesión y yo aspiro que la voluntad popular de ocho millones de venezolanos se concrete ese día.

Desde el pasado 29 de julio, un día después de las elecciones presidenciales en Venezuela, en medio de un nuevo estallido social, fue la última vez que se vio públicamente al opositor en el país.

El 7 de septiembre, Delcy Rodríguez, fue la encargada de anunciar la salida de Venezuela de Edmundo González para ser recibido en España en condición de asilo.

OEA confirmó el recibimiento de las actas originales que prueban la victoria de Edmundo González
RELACIONADO

OEA confirmó el recibimiento de las actas originales que prueban la victoria de Edmundo González

Edmundo González salió de la clandestinidad tras 45 días

En horas de la madrugada del jueves 12 de septiembre, se conocieron las primeras imágenes de Edmundo González en España, tras la reunión que sostuvo con el presidente Pedro Sánchez.

González Urrutia se había mantenido en la clandestinidad desde el pasado 29 de julio, un día después de las elecciones en Venezuela.

Aunque había enviado videos y publicaciones en sus redes sociales, no había sido captado públicamente desde ese momento por las amenazas del régimen.

Se conocieron imágenes de la salida de Edmundo González de Venezuela hacia España
RELACIONADO

Se conocieron imágenes de la salida de Edmundo González de Venezuela hacia España

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ucrania

Llegó a Estambul delegación rusa para posibles conversaciones de paz con Ucrania

Hace una hora

Canadá

Mil evacuados y dos muertes: esto deja un incendio en Canadá

Hace 10 horas

Corea del Sur

Arrestadas dos personas que chantajearon a Heung-min Son: ¿Qué hicieron?

Hace 10 horas

Otras Noticias

Reforma Laboral

¿Hubo o no fraude en el hundimiento de la consulta popular?: esto reveló la senadora Lorena Ríos

La congresista de Colombia Justa Libres, Lorena Ríos, también se refirió a la reforma laboral.

Hace 3 minutos

Epa Colombia

EN VIDEO: Yina Calderón rompió en llanto tras enterarse de que 'Epa Colombia' está en la cárcel

Yina Calderón estuvo presente en Mañana Express, del Canal RCN, y conoció que 'Epa Colombia' tiene una condena de más de cinco años de prisión.

Hace 22 minutos


Vidal no jugará contra Bucaramanga en la última fecha por insólita expulsión

Hace una hora

DIAN da aviso a colombianos que deben declarar renta en este mes de mayo tras fallas en su plataforma

Hace una hora

¿Síndrome del corazón roto?: cardiólogos advierten los riesgos sobre esta afección

Hace 11 horas