"El Ejército está haciendo todo para traerlos vivos": colombiana sobre su esposo secuestrado por Hamás
Rebeca González, esposa de un israelí secuestrado por Hamás, conversó con Noticias RCN sobre la difícil situación que enfrenta junto a su hijo de tres años.
Noticias RCN
08:03 a. m.
Se cumple un mes desde que inició el conflicto entre Israel y Hamás el pasado 7 de octubre. Lejos de terminar, hoy el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, rechazó la posibilidad de un alto el fuego, aun cuando en ese país se reportan 1.400 muertos y en la Franja de Gaza más de 10.000, entre estos más de 4.000 niños.
“No habrá alto el fuego en Gaza sin la liberación de nuestros rehenes”, dijo Netanyahu en una entrevista con el canal estadounidense ABC News. “Con respecto a las pequeñas pausas tácticas, una hora aquí, una hora allá, ya las hemos tenido”, agregó Netanyahu, refiriéndose a una declaración de la Casa Blanca que habla de la “posibilidad de pausas tácticas” para permitir que los civiles huyan de los combates y para que entre la ayuda humanitaria.
Puede leer: Israel rechaza un alto el fuego en Gaza, tras un mes del inicio del conflicto con Hamás
Pero en medio del conflicto no solo corren peligro las vidas de habitantes locales, también extranjeros. Hamás aún tiene secuestradas a cientos de personas, entre ellas, al esposo de una colombiana que conversó con Noticias RCN.
Noticias RCN: ¿Tienen pistas o certezas de la vida de su esposo?
La información que nos entrega el Ejército es poca, sobre todo por cuidar a las personas y a los más de 241 desaparecidas que no se sabe si están muertos o vivos. Lo que tengo de mi esposo es un video en donde lo muestran como un triunfo. La orden era llevar rehenes, pero no se imaginaron que iban a llevarse a ciudadanos, entre ellos 40 niños y un bebé de nueve meses.
Son 30 días de sufrimiento e incertidumbre. Estamos en un duelo y es un día de conmemoración para todo el país. Un porcentaje muy alto de personas acá está bajo pastillas, calmantes, hay mucha incertidumbre y el Ejército está haciendo todo para traer a los secuestrados vivos.
¿Qué ha tenido que cambiar usted en su vida cotidiana para atender esta situación?
En este momento trabajo en una empresa que se llama Zarel. Trabajaba, estoy de vacaciones sin pago, estoy con una psicóloga que cuida mi salud mental y la de mi hijo, a quien hace unos días se le contó la historia sobre personas malas que secuestraron a su papá. Queremos que sepa que él no lo abandonó.