"Debemos usar el petróleo o la civilización se hundiría": Elon Musk
El fundador de Tesla indicó que la humanidad debe seguir explotando los combustibles fósiles por un tiempo.
Noticias RCN
05:38 p. m.
Elon Musk, el hombre más rico del mundo, quien además es padre de diez hijos, dio unas declaraciones sobre la población del mundo, así como la explotación de los combustibles fósiles. El millonario instó a que las personas tengan más bebés.
"Créanme, la crisis de los bebés es un gran problema", declaró Musk a la prensa en Stavanger, Noruega, donde participó en una charla sobre la energía.
Lea además: ¡Más bebés y más petróleo! El pedido de Elon Musk
El magnate llegó a Noruega en un jet privado. Señaló que el planeta todavía necesita fuentes de energía fósiles. "De manera realista, creo que tenemos que utilizar el petróleo y el gas a corto plazo, ya que sino la civilización se hundiría", afirmó, "sobre todo estos días con las sanciones contra Rusia". "En estos momentos estaría justificado explorar más" hidrocarburos en Noruega, estimó.
Crisis de los bebés
El fundador de Tesla fue preguntado sobre los mayores desafíos que tiene el mundo, a lo que respondió que se trata de la transición energética, pero siguió esto hablando de la natalidad, la cual es una de sus "grandes preocupaciones".
"En las sociedades occidentales, como en países muy poblados como China, la tasa de natalidad está bajando, debido en gran parte al envejecimiento de la población. "Es importante que la gente tenga suficientes bebés para perpetuar la civilización", sostuvo. Además, añadió que " la civilización podría desaparecer en una explosión o en un gemido. Si no tenemos suficientes niños, moriremos con un gemido (llevando) pañales para adultos. Será deprimente.
"Si. Hagan más bebés", remarcó Musk.